Destacamos

Organizaciones del peronismo marchan en Buenos Aires contra el FMI

Militantes de Martín Fierro, Peronismo 26 de Julio, Movimiento de Unidad Popular y Octubres, junto a dirigentes sindicales y de diversas organizaciones políticas y sociales, marchan desde esta mañana en rechazo a la decisión del presidente Mauricio Macri de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) para acceder a una línea de crédito.

La convocatoria, que inició a las 8 de la mañana en Callao y Corrientes, se lleva a cabo bajo las consignas “FMI = hambre y entrega; No a la especulación financiera; Si al trabajo y la justicia social”.

“Es el día más crítico del programa económico de la gestión de Macri y su gabinete de empresarios y lobbystas de entidades financieras como el JP Morgan -banco comercial y de inversiones, colocador de bonos de la actual deuda pública- y otros bancos y grupos especuladores”, manifestaron mediante un comunicado.

Según las agrupaciones, la firma del acuerdo con el FMI es “un nuevo capítulo de la política de entrega del país”, por lo que se prevé “una nueva tragedia social con devaluaciones, rebajas salariales y previsionales, privatizaciones de empresas públicas y del sistema jubilatorio, reforma laboral, con más hambre, dolor y represión para nuestro pueblo”.

Asimismo, el escrito sostiene que la crisis producida por la “restauración oligárquica” tiene como objetivo someter a la dependencia económica de los centros imperiales, que “hoy promueven guerras y violencia por todo el mundo. Es una crisis inventada. Luego de hacer de este país un paraíso especulativo para los peores negocios, a costa de destruir el aparato productivo, quieren demoler el salario, el mercado interno y los derechos de los trabajadores y los más humildes”.

“Hay que movilizarse y luchar, ganar las calles y promover el reagrupamiento lo más amplio posible de las fuerzas nacionales, contrarias al saqueo de la Patria”, finaliza el texto.

Infobaires24

x

Tal vez te interese

Cachetazo de la ONU al Gobierno: denunció “inseguridad alimentaria” y pidió aplicar políticas kirchneristas

Por Marcelo Rielo, en Política Argentina. Mientras diversos sectores de la oposición y organizaciones sociales exigen hace tiempo al oficialismo declarar ...

A %d blogueros les gusta esto: