Organizaciones de la economía popular organizan una Marcha Federal por la Unidad para el 1° de junio

Bajo las consignas #TierraTechoTrabajo y #UnidadDeLosTrabajadores, organizaciones que nuclean a trabajadores de la economía popular realizarán una Marcha Federal por la Unidad desde distintos puntos de todo el país el 28 de mayo, para confluir el 1° de junio frente al Congreso Nacional.

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie, la Corriente Clasista Combativa (CCC) y otras organizaciones exigirán que se traten cinco leyes impulsadas por el sector:

– La Ley de Emergencia Alimentaria, para la Creación del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional para garantizar los requisitos nutricionales de niños, niñas y jóvenes.

– La Ley de Infraestructura Social, para destinar un 25 % de los fondos de la obra pública nacional a las cooperativas del sector para realizarse en los barrios populares.

– El proyecto de Integración Urbana, para que luego del Relevamiento Nacional de Barrios Populares se concrete la expropiación de las tierras y se brinden los servicios básicos para completar la integración de dichos barrios.

– La declaración de la Emergencia en Adicciones, para concientizar y promover espacios de prevención y atención especializada hacia los pibes y pibas en situación de riesgo.

– La Ley de Acceso a la Tierra propone la constitución de un fondo fiduciario público de crédito para la agricultura familiar para facilitar el acceso a créditos destinados a la adquisición de tierras.

Esteban Gringo Castro, secretario general de la CTEP, manifestó: “En este contexto de ajuste y deuda, de buscar ayuda en los que siempre nos condenaron a grandes crisis, el sector de la economía popular sigue organizándose y apostando a la unidad para seguir peleando por sus derechos como trabajadores y trabajadoras. Por esto saldremos a las calles desde los barrios de todo el territorio nacional e iremos al Congreso para avanzar en la lucha por Tierra, Techo y Trabajo representada en un conjunto de leyes.”

x

Tal vez te interese

Detectan un caso de rabia y advierten que los despidos en el Senasa ponen en riesgo a la población

Tras haber detectado un caso de rabia en la laguna de Tesorero, en Tiraxi, trabajadores del Senasa advierten que la salud ...

A %d blogueros les gusta esto: