Ocho empresas locales serán beneficiadas de exenciones impositivas

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó el acto de entrega de certificados de exenciones impositivas a ocho empresas locales, en el marco de la Ley N° 5922 de “Promoción de Inversiones y el Empleo”.

Los empresarios beneficiados son José Rodríguez Muñoz del “Mundo de las Placas”; Chiesa Sebastian Matías; Ravier Jorge Javier de “Distribuidora Llama Azul”; Zarif Marcelo H.; la empresa constructora “Villanueva e Hijos”; M. Baiud Abraham producción porcina; Alberdi S.A; y Chevalie Marcelo Pablo.

El mandatario valoró la decisión y el esfuerzo de las pymes de acogerse al régimen de promoción de inversiones, destacando el interés mostrado por 76 firmas privadas, las que seguramente se les entregará el mismo beneficio.

A su turno, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, señaló que a partir de ahora se lanza la aplicación de la ley de promoción de inversiones, que será una norma señera en toda la región con beneficios importantes, como, por ejemplo, la devolución del 30 por ciento de la inversión en bono fiscal y exenciones en cuanto a ingreso bruto y sellos.

“Hoy entregamos los primeros 8 certificados que benefician a emprendimientos que garantizan una inversión de 500 millones de pesos y que generarán alrededor de 300 puestos de trabajos”, dijo.

“Tenemos inscripciones de 76 empresas que tienen pensado invertir más de 1300 millones de pesos, generando cerca de 800 puestos de trabajo”, destacó el funcionario provincial.

“Estos son los pasos que damos para cambiar la matriz productiva de Jujuy para que se genere valor agregado y se genere riqueza en Jujuy y empleo que es lo más importante para que la gente pueda vivir bien, y que las personas ganen mejor y seamos una provincia productiva con calidad de vida”, destacó el ministro Abud Robles.

El funcionario provincial dijo que los empresarios que recibieron el certificado están contentos porque este sistema no existe en todo el NOA, y le comentaban que ese 30 por ciento que reciben de devolución de la inversión será reinvertido en la empresa.

Cristian Herrera, representante de la empresa de producción porcina perteneciente a M. Baiud Abraham, agradeció al gobierno por esta iniciativa y por acompañar al sector empresarial. “Es importante que se fomenten las pymes, porque son las principales generadoras de puestos de trabajo”. indicó.

La norma establece que serán beneficiadas todas aquellas empresas que cumplan algunos requisitos y que tengan un plan de inversiones. Una vez cumplido el mismo, se les devolverá en un bono fiscal, el 30 por ciento de lo invertido.

x

Tal vez te interese

colectivo xibi xibi

El conflicto con el transporte de pasajeros sigue sin resolución

Una noche más sin colectivos y se espera, con pocas expectativas, una nueva reunión entre las partes del conflicto, que recién ...

A %d blogueros les gusta esto: