Destacamos
Imagen de video.

Obreros del ingenio San Isidro tomaron la planta para defender las máquinas y los puestos de trabajo

Tiempo. Tras 4 meses de inactividad y sin llegar a un arreglo con el Gobierno Provincial, los trabajadores de Ingenio San Isidro, decidieron ingresar de forma pacífica a las inmediaciones de la planta azucarera ubicada en Salta, para cuidar sus maquinarias y defender su fuente de ingresos.

“La paciencia se ha agotado, no ha habido resolución por parte del gobierno de la provincia y el grupo Gloria no puso intención para vender el Ingenio San Isidro”, expresó Mariano Cuenca, Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados del Ingenio, en dialogo con #LaGarcía, único medio que cubrió el conflicto.

Más de 700 empleados se encuentran sin actividad laboral desde enero, cuando fueron notificados de manera informal mediante un comunicado en la puerta del Ingenio, el cual expresaba “que los trabajadores dejen de asistir al centro de trabajo, cobrando el íntegro de las remuneraciones que les tocaría recibir si trabajaran normalmente”.

Grupo Gloria es una empresa peruana dedicada principalmente al sector de alimentos y tiene una importante presencia en Latinoamérica. Es el principal gerenciador del ingenio San Isidro y todo parece indicar que cayeron las negociaciones que se estaban desarrollando para vender la fábrica azucarera ubicada en Campo Santo, Salta.

Cerca del mediodía, los empleados que se encuentran a la espera de una resolución final decidieron ingresar a la planta con su respectivo uniforme para reclamar la falta de respuestas por parte del Gobierno de la Provincia y el Grupo Gloria.

El ingreso fue de forma pacífica y con la esperanza de llegar a un acuerdo “Jamás vamos a hacer daño alguno a lo que nos da de comer. Vamos a ir alistando la planta para que pueda funcionar” agregó Cuenca.

x

Tal vez te interese

La Unión Tranviarios Automotor tiene nuevas autoridades en Jujuy

La Lista “C” Celeste y Blanca se adjudicó el triunfo en las elecciones sindicales de la Unión Tranviarios Automotor y el ...

A %d blogueros les gusta esto: