Nuevos servicios de salud en Aguas Calientes

El Gobierno de Jujuy inauguró las obras de refuncionalización del CAPS de Aguas Calientes, el cual contará próximamente con atención médica y odontológica todos los días. Además, la comunidad podrá acceder al servicio de psicología, oftalmología y ecografía en forma periódica sin tener la necesidad de trasladarse a los grandes centros urbanos.

“Uno de los desafíos que propusimos en el plan estratégico fue descentralizar los servicios y llevar salud a todo el territorio”, sostuvo el Gobernador Gerardo Morales, quien encabezó el acto de inauguración. En ese marco, aseguró que “se está dando un paso muy importante en la salud pública para garantizar el acceso y brindar contención a todos los jujeños”.

Al referirse a la localidad de Aguas Calientes, el Mandatario Provincial destacó los nuevos servicios con los que contará el Centro de Atención Primaria de la Salud lo que “evitará el desarraigo de la población que antes tenían que recurrir al Hospital de Güemes o Perico como únicas alternativas”, acentuó.

Por su parte, el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, informó que “con la puesta en funcionamiento nuevamente del CAPS, la comunidad de Aguas Calientes podrá acceder a un médico generalista y un odontólogo en forma diaria, como así también contarán con un psicólogo que concurrirá tres veces por semana. También, podrán utilizar el servicio de ecografías dos veces a la semana y un oftalmólogo en forma mensual”, indicó.

De esta manera, y ante la presencia de las autoridades municipales, ministeriales y la comunidad en general, quedaron inauguradas las obras del CAPS que cuenta con un consultorio médico, uno de APS y uno de odontología. Además del sector de admisión de pacientes, farmacia, salón ateneo de reuniones, cocina, baños y depósitos correspondientes.

x

Tal vez te interese

Camión Sanitario en las Yungas, para realizar el testeo rápido de VIH

El Ministerio de Salud de la provincia dio a conocer el cronograma de visitas que el Móvil Sanitario llevará a cabo ...

A %d blogueros les gusta esto: