Nuevos funcionarios en Hacienda y el Instituto de Seguros de Jujuy

Fueron designados nuevos funcionarios en el Ministerio de Hacienda y en el Instituto de Seguros de Jujuy, que asumieron en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

Prestaron juramento como Secretario de Egresos Públicos, Fortunato Daher; como Secretaria de Ingresos Públicos, María Agostini; María Soria como Subsecretaria de Ingresos Públicos; y como Vocal segundo del ISJ, Carlos Grosso.

El gobernador de la provincia, Gerardo Morales encabezó el acto de toma de posesión del cargo, destacó que de esta manera se completan áreas importantes del Estado con el objetivo de proseguir la transformación y el cambio en la provincia.

Dijo que se está completando el equipo del Instituto de Seguros de Jujuy para así continuar con el proceso de cambio y transformación que se inició con este gobierno.

Además, Morales destacó la idoneidad y capacidad de los flamantes funcionarios en la cartera de Hacienda, en las Secretarías de Egresos y de Ingresos Públicos, que contribuirán en el objetivo de mejorar la recaudación, hacer más eficiente el gasto, y seguir haciendo lo mejor para Jujuy.

Por su parte, el nuevo Secretario de Egresos Públicos, Fortunato Daher, hizo hincapié en que se seguirá trabajando en la premisa de controlar el déficit y hacer más eficiente el gasto. Además, mencionó como un aporte importante en este objetivo la firma de un convenio que se firmó con la CABA, a través del cual la provincia puede hacer uso de manera gratuita de un sistema informático online de compras para brindar más transparencia.

Asimismo, adelantó que el proyecto de Presupuesto 2018 está en su fase final de redacción, y que el mismo prevé un fuerte control de gasto de capital. Sumado a una mayor previsibilidad de pago a los proveedores del Estado.

En tanto la Secretaria de Ingresos públicos, María Agostini, destacó la modernización que se está ejecutando en diversas áreas del Estado, y que la Dirección de Rentas también se encuadra en esa política.

Otra de las directivas que la cartera de Hacienda busca cumplir es incrementar la recaudación y al mismo tiempo mantener la austeridad, indicó la funcionaria provincial.

Finalmente, la revisión del actual impuesto inmobiliario también está en análisis para su modificación, explicó Agostini.

x

Tal vez te interese

Jujuy pidió cambios en el Presupuesto 2019 para poder tomar más deuda

La toma de más créditos para ampliar la planta Cauchari, para viviendas y para mejorar la infraestructura escolar está en los ...

A %d blogueros les gusta esto: