Destacamos

Nuevos ataques al sistema eléctrico en Venezuela

Continúan los intentos de sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en Venezuela. En tan solo dos días, las subestaciones de los estados Aragua, Sucre, Zulia, Cojedes y Vargas fueron víctimas de ataques.

Operaciones de seguridad de los cuerpos de inteligencia desplegadas el pasado fin de semana en estos cinco estados del país conllevaron a la aprehensión de 21 personas, tras varias actividades de sabotaje. Otras tres personas perecieron electrocutadas al intentar sabotear líneas de alta tensión del sistema.

En el estado Aragua, tres ciudadanos resultaron abatidos tras enfrentarse en armas contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), los cuales se suman a los caídos hace dos semanas atrás en un enfrentamiento policial en la subestación La Horqueta, ubicada en el mismo estado.

La información la dio a conocer el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, en contacto telefónico con el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

El Ministro detalló además que fueron recuperadas 5,12 toneladas de material estratégico que había sido hurtado de distintas subestaciones del país. En Chacopata, ubicada en el estado Sucre, punto de origen del cable submarino que lleva el servicio eléctrico a la isla de Margarita (estado Nueva Esparta), fueron detenidas tres personas pertenecientes a una conocida banda dedicada al robo de material estratégico.

“Estas nuevas incursiones delictuales y ataques al SEN coinciden con la denuncia del Estado sobre los métodos de sabotaje y su incremento como parte de la guerra no convencional contra Venezuela”, denunció Motta Domínguez.

En este sentido, se han incrementado los protocolos de seguridad y protección de todas las estaciones, subestaciones y tanquillas del territorio nacional.

El llamado de las autoridades es a que las comunidades permanezcan activas y denuncien cualquier situación irregular a los fines de evitar mayores ataques al SEN. Estos sabotajes han dejado sin servicio a poblaciones de Caracas, aunque se sienten con mayor fuerza en el interior del país.

América XXI

x

Tal vez te interese

pepe mujica

Pepe Mujica renunció al Senado de Uruguay: “Voy a combatir desde el campo de las ideas”

Por Mercedes López San Miguel, en Página/12. En los setenta, en la soledad de un calabozo sin libros, se preguntó qué ...

A %d blogueros les gusta esto: