Destacamos

Nuevas opciones para otorgar turnos, luego de la mateada en el Soria

El Ministerio de Salud otorgará turnos para especialidades médicas, desde el lunes venidero, en el Hospital Snopek de Alto Comedero y en el Centro Sanitario Carlos Alvarado, en forma provisoria, por ventanillas.

Mientras que, en el Pablo Soria, se atenderán especialidades quirúrgicas como cirugía general, traumatología, quimioterapia entre otras y por demanda espontánea. Asimismo, el call center solo brindará turnos para oncología, hematología y oftalmología.

Durante la mateada, el titular de la cartera sanitaria, Gustavo Bouhid, dialogó con usuarios del Hospital Pablo Soria ante las demandas originadas por los inconvenientes en la entrega de turnos. Luego de escuchar las diferentes situaciones, explicó que los turnos para las especialidades se otorgarán a partir del lunes próximo de manera provisoria por ventanilla en los nosocomios mencionados.

El funcionario explicó a los usuarios que para el óptimo funcionamiento del centro de llamadas se está a la espera de un repuesto que “no se consigue en nuestro país por lo que deberemos aguardar un mes. Mientras tanto, abrimos nuevas bocas para la solicitud de los turnos”.

Con respecto a los pacientes trasplantados, el titular de la cartera sanitaria, dijo que “se brindaron instrucciones al director del hospital Soria y al personal que me acompaña para que continúen sacando turnos en el Cucaijuy y que la Secretaría les gestione los turnos en el Soria porque son pacientes inmunodeprimidos con lo cual corren riesgo de contagiarse de otras enfermedades donde hay contacto masivo con el resto de los pacientes”.

Además, ante los pedidos de los usuarios que llegan desde el interior de la provincia para ser atendidos en el nosocomio capitalino, Bouhid señaló que se está implementando un sistema de médicos especialistas itinerantes que recorrerán el interior de Jujuy. “La gente se está viniendo de La Quiaca, de Aguas Calientes, de Calilegua porque no tienen al especialista en el lugar y esto hace que el Pablo Soria este desbordado y que los turnos no alcancen. Pero hasta tanto he solicitado que se prioricen ahora los pacientes que están esperando y son del interior”.

x

Tal vez te interese

Camión Sanitario en las Yungas, para realizar el testeo rápido de VIH

El Ministerio de Salud de la provincia dio a conocer el cronograma de visitas que el Móvil Sanitario llevará a cabo ...

A %d blogueros les gusta esto: