Destacamos

Nueva técnica para el diseño de material de construcción en la puna

Funcionarios del Ministerio de Gobierno, visitaron Coranzuli para verificar el desarrollo del proyecto de capacitación sobre el Manejo y mantenimiento de máquinas Cinva Ram y elaboración de Adobes de Suelo Cemento y Bloques de Hormigón Comprimido, financiado por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

La actividad fue parte de la asistencia técnica que el Ministerio de Gobierno brinda a los municipios y comisiones municipales; en ese marco se realizó una capacitación en la localidad de Coranzulí en el departamento de Susques dirigida a un grupo de emprendedores de la Cooperativa de Trabajo Cerro Azul Ltda, de la localidad.

La capacitación giro en torno al módulo de “Manejo, Mantenimiento de máquinas Cinva Ram y elaboración de Adobes de Suelo Cemento y Bloques de Hormigón Comprimido”. En dicha capacitación se entregaron maquinarias, zarandas y herramientas menores para el desarrollo de dicho modulo.

El financiamiento fue gestionado por la Cooperativa de Trabajo Cerro Azul Ltda., ante el INAES, y recibió el apoyo de la Comisión Municipal, el Ministerio de Gobierno y la Cooperativa Norte Unido, quien desarrolló en su taller la maquina Cinva Ram.

x

Tal vez te interese

El Paso de Jama está cerrado por las condiciones climáticas

El Paso de Jama, que conecta a Jujuy con Chile, se encuentra cerrado en la jornada de este sábado, por las ...

A %d blogueros les gusta esto: