gremios estatales

Nueva postergación de las paritarias estatales: Los gremios pedirán un 25% de aumento salarial

La reapertura de las negociaciones paritarias salariales con los sindicatos estatales, que están agrupados en el Frente Amplio Gremial, sufrió una nueva postergación. Será el próximo lunes a las 18 horas.

Cabe destacar que los gremios fueron convocados por el gobierno para reabrir la discusión salarial, en principio para el jueves a las 18 pero por pedido de Upcn debido a las elecciones, se decidió posponer la reunión para el viernes a la misma hora, pero esta vez, el ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz solicitó la suspensión del encuentro, por encontrarse en la provincia de Salta, en una misión oficial, junto al vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim. La misma se realizará en el SUM del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, ubicado en el barrio Campo Verde.

El titular del sindicato de los trabajadores judiciales, Fredy Berdeja, en dialogo con El Submarino Radio (91.5) , confirmó la postergación del encuentro y aclaró que ayer a última hora recibimos comunicaciones telefónicas que la reunión pasa para el día lunes, “nos parece una subestimación, una falta de respeto del gobierno hacia los trabajadores y sus representantes”.

-¿Qué expectativas tenían para la reunión?

Cuando surgió la posibilidad de la convocatoria si había expectativas, pero luego de la reunión del sector docente cuando no hubo respuesta alguna las expectativas no eran las mejores, esperábamos cumplir con la convocatoria, la dirigencia no va a faltar a ninguna convocatoria, pero la verdad las expectativas habían decaído.

-¿Van llevar pedidos a la reunión del lunes?

Los pedidos que venimos haciendo los trabajadores son los mismos porque no hemos podido avanzar casi en nada, lo que indudablemente preocupa es el tema de recomposición salarial, la inflación ya ha alcanzado y superado el 10% con lo cual el 5% de marzo ha quedado insuficiente y es necesario una recomposición con carácter de urgente, creemos que un 25% para el trascurso del año nos parece que no nos haría perder más poder adquisitivo de que ya hemos perdido en 2016 y 2017.

x

Tal vez te interese

jorge cabana fusz 01

Paritarias provinciales: el gobierno convoca a los gremios estatales y educativos para este miércoles

El gobierno va a convocar a los gremios estatales y educativos a una reunión que se realizará este viernes para retomar ...

A %d blogueros les gusta esto: