Destacamos

No hubo mejora de la oferta salarial a los docentes, sólo descuento de los días de huelga

Esta mañana, se llevó a cabo, una nueva reunión en el marco de las paritarias salariales docentes, entre el gobierno y los gremios. No hubo mejora salarial por parte del ejecutivo que aseguró a la dirigencia sindical, que se producirán los descuentos por los días de paro que se concretaron lunes 5 y martes 6.

Al finalizar el encuentro, Ricardo Ajalla, secretario general del Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems), señaló que “no hubo novedades, salvo que nos informaron que el objetivo es dialogar en el mes de junio, para que el incremento salarial impacte en el aguinaldo y nos anticiparon que descontarán los días de paro, pero le dijimos que haremos presentaciones legales”.

Por su parte, Darío Aban, titular de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) dijo que “no hubo ningún ofrecimiento de aumento salarial, se quedan con el 5 por ciento que ya nos dieron”.

Dijo que se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta este martes, a las 16.00 horas, donde se analizará la contrapuesta que hizo la Asociación de Magisterio de Educación Técnica (Amet), que consiste en “duplicar la oferta del Gobierno y que tenga impacto a partir de marzo”.

x

Tal vez te interese

El reinicio de las negociaciones salariales estatales fue suspendido por el gobierno

En las primeras horas de la tarde de este viernes, el gobierno de la provincia anunció que postergó sin fecha, ni ...

A %d blogueros les gusta esto: