“No avalamos el negocio inmobiliario del gobierno en la zona del Perilagos”

Luego de la audiencia pública, que se llevó a cabo, en el Salón Auditorium del Ministerio de Salud de la provincia, por el proyecto gubernamental “Parque Natural de los Diques”, la diputada provincial del PTS-FIT, Natalia Morales se manifestó en contra de la convocatoria.

La legisladora denunció el carácter antidemocrático y demagógico que cumple la instancia ya que se realiza luego de haberse aprobado la Ley de Ecodesarrollo Urbano (Ley Nº 6049). Otro cuestionamiento importante a dicha audiencia fue su carácter no vinculante.

La normativa desafecta zonas protegidas fue aprobada en la Legislatura con los votos del oficialismo como así también gran parte del bloque del PJ. Contempla la transformación de la zona de perilagos de los Valles, en área de “desarrollo sostenible”, “a fin de promover proyectos de urbanización sustentables, el desarrollo turístico de la zona y la conservación del suelo, paisaje, agua y el aprovechamiento de energías renovables”, según los argumentos esgrimidos por los funcionarios.

Expuso que “el mega proyecto no viene a satisfacer la necesidad acuciante de viviendas que tiene el pueblo trabajador” ya que no se trata de “un proyecto que incluya viviendas sociales a través proyectos habitacionales encarados por el Instituto de Vivienda de Jujuy, sino que va a cumplir el rol facilitador de emprender una urbanización acorde a los parámetros necesarios para establecer barrios privados y complejos hoteleros y turísticos, garantizando ganancias millonarias a grupos empresarios a costa de tierras que estaban protegidas y son patrimonio de todos los jujeños”.

De igual manera cuestionó el plan del gobierno que ya está analizando las ganancias que les generará este millonario negocio inmobiliario y ante una Ley que ya fue aprobada sin someterlo a la consulta previa de los habitantes de la zona de los “Perilagos” como tampoco de la comunidad científica para analizar el impacto ambiental y cultural que generará en la zona afectada.

x

Tal vez te interese

Plan de Contingencia: El gobierno dispuso de 200 millones de pesos para las cooperativas

Luego que el gobernador Gerardo Morales hablara de “situación de zozobra” que provocó la crisis cambiaria, anunció la implementación del llamado ...

A %d blogueros les gusta esto: