“Es necesario un nuevo paro activo y un plan de lucha”

Por Tribuna Docente Jujuy. La movilización y el paro de la docencia el lunes 5 pasado dejó en claro que desde las bases estamos dispuestas a pelear para recuperar nuestro salario ante la galopante inflación y derrotar al gobierno y su insultante oferta de un 5%.

La ministra de Educación Isolda Calsina y el ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz dicen que el paro no se sintió, pero amenazan con descontarnos y sancionar a Cedems y Adep para tratar de golpearnos y que no sigamos en pie de lucha. Aprovechan la traición de Ctera que no ha convocado a ninguna medida después del 5 y el 6 con el planteo carnero de “negociar con los chicos en clases”. Puras maniobras para desinflar nuestra lucha.

Muchas de nosotras y de nosotros, también proseguimos nuestra lucha marchando con miles de compañeras el 8 de marzo.

Mientras el gobierno de Macri y Morales y la burocracia sindical nacional maniobran, la inflación se desboca y en el primer trimestre del año llega a un 6% proyectando un 25% anual. Todavía faltan los tarifazos del mes de abril de luz y agua que fogonearán más inflación.

El gobierno pide resignación, pero a los empresarios de la obra pública les reconocen actualización de costos y los acreedores de la deuda provincial y nacional cobran cada vez más pesos por la inflación. Les pagan con la confiscación de nuestros salarios. Este es el verdadero contenido del famoso pacto social educativo que promueve el gobierno y que debe ser rechazado

La oferta del gobierno es inaceptable y para quebrarla y arrancar el 40% que votamos, necesitamos la máxima unidad y movilización y una huelga general de la docencia. Para eso debemos involucrar a toda la docencia con asambleas por escuela que mandaten a los delegados y se elijan donde no los haya. Debemos volver a parar y armar un plan de lucha progresivo para derrotar el ajustazo de Morales y Macri.

Es necesario también convocar a un congreso educativo de bases de Cedems y Adep y demás gremios para unificar fuerzas desde las bases para triunfar.

Con esta orientación podemos recuperar la democracia sindical y la independencia que necesitamos y que las actuales direcciones de Cedems y Adep no garantizan. La tarea de organizarnos para la lucha es inmediata y las próximas elecciones del gremio no pueden ser un factor de distracción.

  • Rechacemos los descuentos y las sanciones a nuestro gremio
  • Rechacemos el falso pacto educativo
  • Por un 40% de aumento
  • Por asambleas por escuelas para discutir y votar un plan de lucha para ganar
  • Por un nuevo paro activo
  • Por un congreso educativo de bases de Cedems y Adep para unificar la lucha.
x

Tal vez te interese

El endeudamiento de las provincias: el default interior

Por Alfredo Zaiat, en Página/12. Macri promovió el endeudamiento en dólares de las provincias que ahora son el eslabón débil en ...

A %d blogueros les gusta esto: