Destacamos

Municipios recibieron ropa de trabajo y esperan recursos para cancelar deudas de gestión

Anoche, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, varios municipios recibieron de ropa de trabajo por parre del Ejecutivo provincial, que fueron fabricadas por cooperativas textiles que antes estaban agrupadas en la Red de Organizaciones Social.

Las comunas que recibieron la respectiva ropa de trabajo fueron: Mina Pirquitas, El Aguilar, Pampichuela, Lozano, El Piquete, Yala y San Francisco.

Además, se anunció la llegada de recursos de Nación, a través de ATN para que municipios cancelen deudas por problemas en rendiciones de cuentas.

El Vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim, afirmó que desde el Estado se acompaña esa lucha por conseguir recursos y beneficios para cada habitante de cada comuna.

En este sentido, consideró que las gestiones concretadas por el Ejecutivo provincial, en relación a la ropa de trabajo y a la llegada de recursos a través de ATN, dará a las comunas la opción de acceder a nuevos programas federales y desarrollar por parte de los trabajadores sus tareas con los elementos necesarios.

En tanto, el Secretario de Asuntos Municipales, Diego Rotela, expresó que se da esta colaboración de parte del Ejecutivo Provincial, entregando en la ocasión ropa de trabajo para trabajadores de cada municipio que fue beneficiado con esta medida.

Rotela recordó que este procedimiento ya se lo hizo el año anterior, y se seguirá con esta entrega a los demás municipios que aún no accedieron a este beneficio.

Por su parte, el jefe comunal de El Aguilar, Sergio Alejo, manifestó: “estamos contentos de poder recibir esta ayuda con la ropa para los trabajadores, que fue elaborada por cooperativas textiles, lo cual es una muestra de que el trabajo se sigue recuperando en Jujuy, dando lugar a la mano de obra local”.

Llegada de recursos a municipios

El Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, en referencia a este tema indicó: “anunciamos el decreto que el Gobernador Morales dará a conocer en las próximas horas, respecto a Aportes del Tesoro Nacional (ATN) que se consiguió para algunos municipios que, por falta de rendición de los años 2014 y 2015, la Nación cortó la posibilidad de que accedan a programas federales”.

Perassi explicó que “se consiguió ese recurso financiero para que puedan cancelar esas deudas que quedaron, y volver a tener posibilidades de conseguir beneficios para cada uno de sus pueblos. Esto permitirá que los municipios puedan hacer cosas que quieren concretar para sus habitantes”.

Los municipios beneficiados con ATN son: Abra Pampa, Barrios, Caspalá, Huacalera, Palpalá, Puesto del Marqués, Purmamarca, Rinconada, Tumbaya, Vinalito, Volcán y Yavi.

x

Tal vez te interese

Liberan un nuevo ejemplar de cóndor andino en la Cuesta de Lipán

En una conferencia de prensa ofrecida en el Aeropuerto Horacio Guzmán, se anunció oficialmente la liberación para este viernes a las ...

A %d blogueros les gusta esto: