MTE reclamó al municipio que “trabajar en la calle no es delito”

Los Trabajadores de la Economía Popular del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) se movilizaron hasta la sede central de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y la dirigencia mantuvo un encuentro con autoridades de la comuna capitalina, encabezados por el secretario de gobierno, Gastón Millón.

“No somo simples vendedores ambulante, somos Trabajadores de la Economía Popular y es deber del estado y su municipio habilitar infraestructura apropiadas y dignas para poder desarrollar nuestra actividad, hasta ahora lo que su gestión provocó fue poner en evidencia la falta de respuesta a un sector que históricamente ha logrado sobrevivir a la exclusión y olvidó de su municipalidad en un contexto en que la pobreza y desocupación se viene incrementando en Jujuy”, dijo un dirigente del sector.

Por su parte, Millón recibió la dirigencia del sector para avanzar mediante las vías del diálogo temas que tratan la regularización de la actividad comercial en la vía pública. “Vender en la calle no es delito, pero no se puede causar un daño a la salud de la gente vendiendo lo que sea, deben contar con un lugar apto para elaborar los alimentos y posteriormente expenderlos” aseguró Millón.

x

Tal vez te interese

Seom denuncia mala liquidación de haberes en La Quiaca

De un estudio en las liquidaciones realizado por el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy en la provincia se ...

A %d blogueros les gusta esto: