Destacamos

Moyano rompió el techo y con un 25% consiguió para Camioneros el aumento más alto del año

El solo anuncio de un paro de 48 horas para el martes y miércoles de la próxima semana alcanzó para que las cámaras del sector accedieran a otorgar un incremento de salarios de un 25% para los 200 mil trabajadores que representa el sindicato que lidera Hugo Moyano.

La medida que estaba dispuesta hubiera dado continuidad al paro de 24 horas que se realizó el jueves pasado y, a la vez, empalmaría con el paro general del lunes 25 que fijó el Consejo Directivo de la CGT. Sin embargo, la propuesta (que será en tres cuotas y que incluye además una cláusula de revisión) llev Camioneros a suscribir el acuerdo dejando sin efecto la medida que estaba anunciada y que se realizaría incluso en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

Por el lado del gremio aseguran que el incremento llegará hasta un 26% en la medida en que, además, se acordó el pago de un bono de fin de año cuyo monto no tomó estado público aunque se descuenta que no será inferior a los $10 mil que obtuvieron en 2017.

Se trata del acuerdo paritario más alto en lo que va de 2018 pero todavía debe ser homologado por el Ministerio de Trabajo.  Es que la reunión en la que se acercaron las posiciones se realizó entre las partes pero sin la presencia de funcionarios oficiales tal como estaba previsto inicialmente.

En una conferencia de prensa posterior a la reunión, Hugo Moyano declaró que “el Gobierno deberá tomar conocimiento del acuerdo y convalidar el aumento, le guste o no le guste”. Con relación a las versiones sobre la aplicación de sanciones sobre su sindicato por la violación de la conciliación obligatoria, aseguró, que “no vamos a pagar ninguna multa”.

Por último ratificó la participación del gremio camionero en el paro general del 25 y destacó que “vamos a parar como si fuera nuestro”.

Tiempo

x

Tal vez te interese

La carta de las organizaciones sociales a Lagarde: “A excepción del Gobierno, no hay quien apoye este acuerdo”

Diferentes organizaciones sociales y políticas redactaron una carta dirigida a la titular del Fondo Monetario Internacional en repudio al acuerdo alcanzado ...

A %d blogueros les gusta esto: