Destacamos
Archivo.

Movimientos y organizaciones populares se suman al paro de las CTA y Camioneros

Los Movimientos Populares se suman al paro y marcha de las dos CTA de este jueves “para seguir peleando en unidad por los derechos del sector de la economía popular y contra este modelo de ajuste y endeudamiento que excluye y hambrea”. Así se expresaron desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista Combativa (CCC). También el Movimiento Territorial de Liberación confirmó su adhesión a la medida de fuerza.

“Los trabajadores y las trabajadoras de la economía popular nucleados en la CTEP, Barrios de Pie, la CCC, vienen impulsando las cinco leyes que motivaron la Marcha Federal: Infraestructura Social, Integración Urbana, Agricultura Familiar, Emergencia Alimentaria y de Adicciones”, informaron a través de un comunicado. A estos reclamos suman “la lucha por el aumento del Salario Social Complementario, que en estos momentos se encuentra debajo del nivel de indigencia”.

En tanto, el MTL rechazó en un comunicado el anunciado acuerdo con el FMI, del que afirmó que “es ilegítimo, ya que se aprueba sin participación del Congreso; es antinacional porque obliga al Estado a respetar los planes de sometimiento al capital imperialista, junto a la entrega de recursos naturales y energéticos”.

Enumera luego las consecuencias que tendrá este acuerdo: “Impone un programa de reducción de la inversión pública, mayor quita de subsidios a las energía y el transporte, menor transferencia de ingresos a las provincias, reducción de las erogaciones salariales del Estado y de los fondos destinados a solventar los planes sociales y previsionales, todo con el pretexto de bajar el déficit fiscal”.

“Compromete al pueblo, a los trabajadores con una deuda impagable e inmoral, convierten al pueblo argentino en deudor eterno, víctima de una maniobra especulatiuva cuyo destino es el pago a la banca privada”, completan.

Finalmente, convocan al paro de 24 horas de este jueves “contra el ajuste, la desocupación, la represión y el tarifazo; contra el acuerdo con el FMI; por la unidad de la clase, y por un sindicalismo de liberación”.

x

Tal vez te interese

La venta del Ingenio La Esperanza sigue en veremos y los obreros inician un bloqueo de camiones 

Este martes los trabajadores del Ingenio La Esperanza inician un plan de lucha con el bloqueo de la salida de camiones, ...

A %d blogueros les gusta esto: