Morales y Abdo Benítez sellan lazos entre Bolivia y Paraguay

El Gobierno de Bolivia y el próximo ejecutivo de Paraguay reafirmaron la voluntad de mejorar las relaciones entre ambos países durante una visita que hizo el presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

El próximo presidente paraguayo fue recibido por Evo Morales en La Paz tras lo cual afirmó que planteó al mandatario boliviano fortalecer los lazos de cooperación y hermandad, además de potenciar la economía de ambos países.

“Tenemos una historia común, un destino común que tenemos que construir juntos, un enorme potencial de economías que se pueden integrar. Queremos profundizar nuestros lazos de amistad, de cooperación, de alianza estratégica y de hermandad”, dijo.

Abdo Benítez, que llegó a La Paz para invitar al mandatario boliviano a su posesión el 15 de agosto en Asunción, afirmó su deseo de que Bolivia y Paraguay inicien “la mejor etapa de integración”, informó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

“Para nosotros realmente es una satisfacción poder venir acá a inaugurar lo que esperemos sea la mejor etapa de integración entre nuestros pueblos”, dijo.

Agregó que ambos países “tenemos un enorme potencial de economías que se pueden integrar y hoy es el inicio de esta nueva etapa para nosotros, donde queremos profundizar nuestros lazos de amistad, de cooperación, de alianza estratégica, de hermandad”.

El mandatario electo de Paraguay informó que se comprometió a realizar todas las gestiones posibles para consolidar el ingreso de Bolivia como miembro pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur).

El Presidente boliviano confirmó su asistencia al acto de posesión de Abdo Benítez: “vamos a estar el 15 de agosto”, confirmó Morales y remarcó que “a partir de este momento ya se conformará una comisión de trabajo a la cabeza de los cancilleres y de esta manera abordar muchos temas”.

Morales informó que durante la reunión de este jueves en La Paz “conversamos muchos temas importantes en el tema de integración, hemos hecho una pequeña evaluación en los procesos de integración como UNSUR y CELAC lamento mucho decirles que UNASUR está en crisis, coincidimos en cómo fortalecer”.

El mandatario de Bolivia agregó que existe también una coincidencia en la importancia de la conexión carretera entre ambos países; en el proyecto del tren bioceánico y en el aprovechamiento de la hidrovía Paraguay-Paraná.

América XXI

x

Tal vez te interese

pepe mujica

Pepe Mujica renunció al Senado de Uruguay: “Voy a combatir desde el campo de las ideas”

Por Mercedes López San Miguel, en Página/12. En los setenta, en la soledad de un calabozo sin libros, se preguntó qué ...

A %d blogueros les gusta esto: