Morales vaticinó que Jujuy explotará en turismo durante este año

Luego de participar de una reunión de trabajo con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, y antes de celebrar el desentierro del carnaval con una tradicional comparsa de la localidad de Purmamarca, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales vaticinó que “la provincia explotará en el campo turístico”.

El mandatario siguió hablando del futuro de la actividad turística, “está potenciada por el nuevo escenario gestado por la Nación, a partir de la implementación de más vuelos desde y hacia Jujuy, lo que plantea el desafío de incrementar la cantidad de camas y así poner este destino a la altura de la demanda”.

“Jujuy tiene que acompañar este proceso virtuoso con mejor infraestructura, lo que llevará tiempo concretar”, apuntó y ratificó que “este es el año del turismo y para ello tenemos un plan estratégico”.

Peña: “Jujuy es único por su energía”

Peña, en tanto, exteriorizó su satisfacción de vivir el carnaval de Jujuy, “un lugar único en el mundo por su energía”. También destacó el valor de las reuniones mantenidas con Morales, las cuales “conllevan un valor estratégico para la gestión de gobierno”, acotó.

“Jujuy se distingue por su enorme potencial y saldrá adelante impulsada por su cultura y el esfuerzo de su gente”, consideró.

También hizo referencia a los progresos que evidencian los emprendimientos encuadrados en el Plan Belgrano y, sobre el particular, puntualizó las oportunidades de crecimiento que se abren con la recuperación del ferrocarril, el nuevo aeropuerto, las obras viales, el aparato productivo y la infraestructura social.

“En reciente conversación con el presidente Mauricio Macri, coincidíamos en destacar el increíble futuro que tiene Jujuy”, comentó.

En relación al movimiento económico y turístico generado por el carnaval, Peña enfatizó que “estamos ante una de las mejores ediciones en todo el país, con destinos colmados, lo que patentiza el crecimiento de una Argentina federal y con trabajo”.

La nueva agenda de Jujuy

Lombardi, a su turno, dijo estar “impactado” por los dos años de gestión del gobernador Morales y resaltó que “transformó la agenda” local y regional. “Hoy -prosiguió- no se habla de conflicto, porque Jujuy pasó a ser litio, turismo, energía renovable y múltiples oportunidades”.

Amplió sus conceptos, indicando que “merced al trabajo en equipo y junto a la gente, la provincia comenzó a desplegar su potencial”.

Lombardi ratificó su compromiso de seguir acompañando el despegue de la provincia, mediante la difusión de su cultura y corrientes artísticas. “A la transmisión del carnaval de Los Tekis en la Ciudad Cultural, se sumará la televisación del Carnaval a Caballo de Purmamarca, el acontecimiento de Uquía y el legado social de Tecnópolis Federal”, remarcó.

x

Tal vez te interese

Morales: “La propuesta de Bouhid de cobrar a los extranjeros está cargada de xenofobia”

La diputada del PTS-Frente de Izquierda Natalia Morales criticó duramente las declaraciones del ministro de salud Gustavo Bouhid, ratificadas hoy por ...