Destacamos

Morales Santos se hizo cargo del plantel de Gimnasia y debuta, otra vez, ante Instituto

Cuando todavía existen las dudas sobre el final del ciclo de Martin Astudillo como DT de Gimnasia, si se fue de común acuerdo o fue echado por la dirigencia del club, el coordinador de las divisiones inferiores del Lobo, Carlos Jairo Morales Santos se hizo cargo y por lo menos, dirigirá al equipo los siguientes partidos, ante Instituto Central Córdoba el próximo sábado a las 17.00 horas y Mitre de Santiago del Estero.

El ex entrenador pasó esta mañana por el complejo Papel NOA y se despidió de los jugadores, antes del inicio del entrenamiento.

El final de Astudillo se veía venir por la falta de triunfos en la B Nacional: De los últimos 11 partidos, apenas consiguió 7 empates y cuatro derrotas, entre el campeonato pasado y el actual.

Morales Santos estará una vez más, al frente del equipo. La anterior ocasión, fue ante Crucero del Norte, en Misiones, donde Gimnasia goleó 3 a 0 al “Colectivero”. Se había ido Fernando Gamboa de la conducción técnica del Lobo, tras la goleada que le propinó San Martín de Tucumán en el estadio 23 de agosto.

El nuevo desafío del ex enganche, será conseguir tres puntos que terminen con la sequía en este torneo. “De esta situación, se sale trabajando, no conozco otra forma”. Estará acompañado por Cristian Anaya como ayudante de campo, Federico Martínez (Preparador Físico) y Walter Manduca como entrenador de arqueros.

Astudillo: “Los dirigentes tomaron la decisión”

Luego de despedirse del plantel, el ahora ex entrenador de Gimnasia habló con la prensa presente en Papel NOA y aseguró que “la dirigencia tomó la decisión”, en clara alusión que Astudillo podía revertir el mal momento del equipo, pero aclaró que aceptó la determinación de poner punto final a su ciclo.

Astudillo dirigió 29 partidos, apenas ganó 7 encuentros, empató en 16 y fue derrotado en 6 ocasiones. Sobre 87 puntos en disputa, el equipo obtuvo apenas 37, un 32 por ciento, poco y nada para un equipo que tenía aspiraciones de llegar a la máxima división del fútbol argentino.

x

Tal vez te interese

El Merengue pasó a las semifinales de la Copa Jujuy (Video)

Altos Hornos Zapla venció por 2 a 1 Río Grande y se clasificó a las semifinales de la Copa Jujuy. Junto ...

A %d blogueros les gusta esto: