Destacamos

Morales anuncia momentos intensos en el país, con vistas al 2019

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales anticipó que “se vendrán momentos intensos en el país”, con vistas al Presupuesto 2019, donde se busca un consenso entre nación y las provincias.

Morales participó esta mañana de un acto realizado en el Regimiento de Infantería 20, donde más de 600 miembros de comunidades indígenas recibieron certificados de la capacitación en diversos oficios, para participar de la construcción de la planta fotovoltaica de Cauchari

Luego del acto, el primer mandatario habló con los medios de prensa, sobre temas de actualidad, afirmó que “hubo un compromiso de los gobernadores de la oposición de acompañar al gobierno y de dotarlo de un presupuesto equilibrado”, pero en estas horas, se sabe no hubo acuerdo entre el gobierno nacional con todas las provincias y ahora deberá mandar el proyecto al Senado para lograr su aprobación.

Sobre la eliminación de los subsidios de la tarifa social y transporte, el titular del ejecutivo señaló que se sigue negociando cómo será la transferencia de los mismos, especialmente en el transporte.

“Todo lo que es tarifa social lo vamos a cubrir. El tema de transporte vamos a ver qué parte va a bajar el gobierno nacional, que es el que toma las decisiones, y qué esfuerzo vamos hacer desde las provincias. Son meses intensos para ver cómo nos preparamos para el 2019”.

Finalmente, admitió que esperará como sea aprobado el presupuesto nacional “para así, trabajar en el provincial”.

x

Tal vez te interese

alcohol manejo

Promulgan la ley Tolerancia 0, que regirá en 90 días

El Poder Ejecutivo promulgó en las últimas horas la ley Tolerancia Cero, sancionada por la Cámara de Diputados, el pasado jueves ...

A %d blogueros les gusta esto: