Moisés se negó a ser indagado y recusó al juez de la megacausa

El ex intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Moisés y Gladys Díaz, integrante de la organización Tupac Amaru, se abstuvieron de prestar declaración indagatoria por la megacausa, ante el juez de control penal N°4, Isidoro Cruz, que investiga el desvío de unos 1.200 millones de pesos que estaban destinados para la construcción de viviendas sociales.

Además, Moisés recusó al magistrado al considerar que la megacausa debe ser federal y no del orden provincial, ya que “los fondos provenían del estado nacional”.

Al salir de la sede judicial, Moisés enfrentó a los medios y aseguró que “la operatoria venia de Nación inclusive los que venían a controlar las obras de viviendas, como así también está implicado el Banco Nación porque eran los encargados de emitir los cheques”, manifestó Moisés.

“Estamos convencidos que el juez no es competente, por eso evaluamos que la denuncia presentada por el Fiscal de Estado Mariano Miranda y del fiscal Diego Cussel, tiene únicamente un tinte político”, finalizó el ex intendente de San Pedro.

Antes de la declaración de Moisés, fue el turno de la integrante de la Tupac Amaru, Gladys Díaz, quien se encuentra detenida por la causa Pibes Villeros. “Mi defendida se abstuvo a declarar, pedimos el cese de detención, aunque continuará en esa condición por la otra causa”, dijo su abogado.

x

Tal vez te interese

Única audiencia en la 11° semana del juicio “Pibes Villeros” con la conmemoración de los mil días de detención de Milagro Sala

Este martes desde las 14.30 horas, comienza la 11° semana del juicio oral, público y secreto de Pibes Villeros, y por ...

A %d blogueros les gusta esto: