puesto viejo

Misterio, dudas y algo más en el robo de 280.000 pesos, que sufrió el tesorero de Puesto Viejo

Después de una semana, se conoce la denuncia del actual tesorero y exjefe comunal de Puesto Viejo, Sergio Fuenzalida, sobre un hecho de robo sufrido el viernes pasado, en el cual y según su propio relato, le sacaron 280 mil pesos pertenecientes al erario público. La denuncia fue hecha en la Brigada de Investigaciones de la localidad de Perico

En el pueblo, desconfían del funcionario de la comuna, porque aseguran “no es normal, ni bueno que un funcionario viaje solo, con tanto dinero, para depositar y le quitan el dinero en su propio auto. Es raro, por lo menos”

Cabe recordar que Fuenzalida fue comisionado de Puesto Viejo hasta diciembre último y ahora ocupa el cargo de tesorero, luego de perder las elecciones con Marcelo López. Entre ambos, se repartieron los principales cargos de esa pequeña localidad, desde no menos de 10 años atrás.

Por su parte, Marta López vocal de Puesto Viejo, reveló que “Fuenzalida me dijo que no sabía la cantidad, después de insistir, me reconoció que eran 280 mil pesos, la chequera del municipio, sellos y un bolso”.

La mujer pide explicaciones y cree que lo mejor es hacerlo en una sesión extraordinaria la semana que viene para que el comisionado (Marcelo López) dé explicaciones, pero mientras se investiga el hecho, el tesorero debe ser separado del cargo”.

Finalmente, López “es muy grave la situación que estamos atravesando porque es plata de la gente, del pueblo de Puesto Viejo y queremos saber qué es lo que está pasando realmente”.

x

Tal vez te interese

Murió jugando al fútbol en el Torneo de Veteranos en Perico

Un jugador que jugaba un partido del Torneo de Fútbol de Veteranos en la localidad murió de un paro cardiorrespiratorio. Fue ...

A %d blogueros les gusta esto: