Destacamos

Milagro Sala se sumó a la movilización con una carta: “Los abrazo en esta Plaza de Mayo desbordada” 

“Los abrazo en este paro y en esta Plaza de Mayo desbordada, los abrazo para seguir peleando con todos los paros y movilizaciones que hagan falta para cambiar este modelo económico”, escribió Milagro Sala desde su casa-cárcel de El Carmen en la carta con la que adhirió a la jornada de protesta y que fue leída por el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano en el acto central de la masiva movilización en la Plaza de Mayo. La dirigente social llamó a no aprobar en el Congreso el proyecto de Presupuesto elaborado por el Ejecutivo nacional.

El que sigue es el texto completo:

Compañeros y compañeras

Ustedes saben que me gustaría estar ahí, pero sigo en el penal sui generis que inventó Gerardo Morales para mantenerme aislada. Ya van dos años y medio, pero mientras haya un solo pobre en la Argentina, no me podrán hacer callar.

Durante el gobierno de Néstor y de Cristina, el Estado era la herramienta para generar grandes transformaciones en el país, pero en favor de los más desposeídos, los más postergados. Por eso con la Tupac pudimos construir miles de casas, fábricas, escuelas, centros de salud, centros culturales y de formación, espacios creativos. Había organización, había trabajo y había inclusión.

Hoy Macri ha encarcelado una forma de ver el mundo, y por eso ya somos tantos los militantes perseguidos y perseguidas, las y los presos políticos. Intenta reprimir una forma de ver el mundo, una forma de hacer las cosas, el deseo y la voluntad de que hagamos de este país un lugar en el que podamos vivir todos y todas con dignidad y con justicia social.

Macri entiende al Estado de una sola forma, y es en su faceta represiva. Por eso asesinaron a Santiago Maldonado, a Rafael Nahuel, a Ismael Ramírez con tan solo 13 años. Por eso torturaron a Iván y Ezequiel en la villa 21-24, por eso secuestraron y torturaron a Corina, una maestra de Moreno. Por eso encarcela a los laburantes senegaleses, que se inventaron su propio trabajo para sobrevivir. Por eso estoy presa desde que asumió Macri. Buscan detener nuestra fuerza, que es la fuerza de un pueblo organizado, digno y de pie, que no baja los brazos ni es indiferente a las injusticias, que va a seguir peleando para que más temprano que tarde podamos volver a la senda de un país con soberanía política, independencia económica y justicia social.

No podemos sostener a este Estado represivo. Por eso necesitamos que el Congreso no apruebe el presupuesto de hambre y miseria que quieren imponer. No podemos dejar que nos saquen las universidades, que nos saquen los ministerios de Salud, de Tabajo, de Ciencia y de Cultura para darle más recursos a las fuerzas de seguridad que el Gobierno saca a la calle solamente para reprimirnos por luchar.
Basta de despedir laburantes del Estado para contratar policías y comprar armas. Queremos un Estado que incluya, un Estado al servicio de las mayorías populares, de la emancipación y el trabajo, que nos devuelva el sistema previsional, que abrace a su pueblo y termine con la entrega de nuestros recursos a las grandes corporaciones del mundo. Por eso, compañeras y compañeros, los abrazo en este paro y en esta Plaza de Mayo desbordada, los abrazo para seguir peleando con todos los paros y movilizaciones que hagan falta para cambiar este modelo económico. Y si este modelo no cambia, para cambiar de una vez por todas al Gobierno, por uno que se acuerde de nosotras y nosotros, los negros, los excluidos, los laburantes, los que hacemos grande a este país.

Hasta la victoria siempre.

Milagro Sala

x

Tal vez te interese

“Le pido al gobernador, por favor, los jujeños no queremos que nos endeuden más”

El senador nacional por Jujuy, el justicialista Guillermo Snopek, aseguro que el actual nivel de deuda de Jujuy se ha transformado ...

A %d blogueros les gusta esto: