Milagro Sala pidió conocer toda la prueba en su contra en la megacausa y recusó al juez

La dirigente social, Milagro Sala solicito conocer toda la prueba en su contra en la megacausa, donde está imputada por los delitos de asociación ilícita y fraude al Estado y recusó al juez por imparcialidad.

Sala negó los hechos por los que se la acusa y recusó al juez de control penal N°4, Isidoro Cruz, quien presidiría el Instituto General Manuel Eduardo Arias y que, según la dirigente social, recibe fondos del estado provincial. En ese marco, Sala denunció que el juez no es imparcial ya que recibe fondos del gobierno que encabeza Gerardo Morales.

Por otra parte, al iniciarse la audiencia, que se extendió durante 40 minutos, Milagro Sala pidió que se le dé a conocer toda la prueba que existe en su contra para poder ejercer el legítimo derecho a la defensa.

En virtud de dicho pedido, Cruz resolvió suspender la audiencia hasta que la dirigente pueda acceder a la totalidad del expediente. Luis Paz, uno de sus abogados, señaló que una vez que eso ocurra, solicitarán la ampliación de la declaración indagatoria.

“No conocemos justamente porque no tuvimos acceso al expediente, entiendo que debe ser documentación que en algún momento aportaron los denunciantes, peor sin esas pruebas es difícil ejercer el derecho a defensa y Milagro especialmente a pedido que se la provea de esta prueba para poder continuar la indagatoria”.

“Inmediatamente Milagro ha hecho un pedido ha hecho una manifestación de recusación respecto del juez Isidoro Cruz, porque ella entiende que y aportó un material periodístico de un diario local en papel, donde el juez invita a la ciudadanía y se hace eco de una asociación civil de una fundación que lo tienen como miembro participante y Milagro entiende que esa participación civil recibe beneficios del gobierno provincial lo que llama la atención, esta asociación muy poco después fue presentada en sociedad, por la personería jurídica otorgada por de estado muy poco después de iniciadas estas investigaciones. Por lo tanto, Milagro expresó que no se sentía en igualdad de condiciones para poder enfrentar una indagatoria de estas características”.

-¿Tienen más elementos de pruebas aparte de este material periodístico?  

Milagro le dijo al juez que tiene más elementos probatorios con los que va a sostener la recusación. Nosotros no conocíamos esta situación, la defensa técnica de Milagro venía exclusivamente a escuchar la indagatoria, sabiendo que nos faltaba el material probatorio, milagro insistió que quiere contar con esa prueba, por eso el juez atinó a suspenderlo.

-¿Cuándo se resuelve este pedido de Sala?

En cinco días tiene para resolver el juez si acepta o rechaza esta recusación, después iniciará un proceso incidental dentro no suspende ninguna actividad de esta investigación, si de hecho en un par de horas tenemos otra audiencia.

-El intendente Chuli declaró que no tenían control alguno debido a la presión de la Tupac Amaru en los municipios…

Cuando tengamos acceso a la declaración de los imputados que han tenido indagatoria los días anteriores nosotros seguramente vamos a contestar esos dichos.

En la causa hay 23 imputados, entre ellos el ex Gobernador, Eduardo Fellner, que fue detenido durante 36 horas; el ex titular del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Lucio Abregú; el ex ministro de Tierra y Vivienda, Luis Cosentini y otros funcionarios de la gestión anterior; los intendentes Raul Eduardo Jorge, también vicepresidente de la UCR a nivel Nacional; Leonel Herrera, de Humahuaca; Elsa Faustina Flores, de Calilegua; Rolando Ficoseco, de Perico; Adrian Mendieta, de El Carmen; y los ex intendentes Ramon Jorge Ale, de Libertador General San Martín; Alberto Ortiz, de Palpalá; Nilson Ortega, de Monterrico.

x

Tal vez te interese

3000 agentes del Estado en condiciones de jubilarse, entre ellos docentes que llegarán al 82 % móvil, por blanqueo

El Ministro de Hacienda dio claras precisiones del trabajo que viene realizando desde su cartera, tanto en torno al 82% móvil ...

A %d blogueros les gusta esto: