Destacamos

Milagro Sala fue absuelta en el juicio de las bombachas

“Se ha demostrado que soy inocente”, llegó a decir Milagro Sala antes de que agentes del Servicio Penitenciario la retiraran de la sala donde minutos antes se conoció que el Tribunal Oral Federal N° 2 resolvió su absolución en la causa conocida como “de las bombachas”.

“Los jueces absolvieron a Sala basados en el principio de duda, es lo único que sabemos. Habrá que ver si las partes acusadoras apelan”, dijo Elizabeth Gómez Alcorta, integrante del equipo  de abogados de la dirigente social junto a Paula Álvarez Carreras y Luis Paz.

La letrada se manifestó conforme con las razones de la absolución: “Es lo que venimos diciendo, que esta causa, con estos elementos, nunca podría haber llegado a juicio porque no había ningún mérito, y se ha mantenido a Milagro Sala por más de tres años sometida a un proceso penal que es una farsa”.

“Pero hay momentos en que se desbaratan las coartadas evidentes y obvias, se caen las farsas y los telones y ya no queda espacio para dictar una condena”, agregó.

Gómez Alcorta comentó que esta causa, al igual que otras iniciadas contra Sala, fueron incorporadas a los informes que se presentaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la CorteIDH “para demostrar que los procesos penales contra Milagro Sala no tienen sustento”.

La abogada se refirió luego a la orden de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) de que se cumpla con el requerimiento de la CorteIDH y se disponga la prisión domiciliaria de Sala. “La Corte les hizo saber a los jueces que deben cumplir de manera inmediata y cabal la resolución de la CorteIDH, y esto significa que ya no hay margen, no hay excusa para mantener a Milagro ni un minuto más en el penal”.

Consultada sobre si será trasladada a su casa de Cuyaya o a la propiedad de El Carmen, respondió: “Nosotros presentamos un escrito reiterando que su domicilio es el del barrio Cuyaya. Además, la Corte Interamericana tuvo que ser explícita en que debe cumplirse en su residencia habitual, algo que nos tendría que dar vergüenza”.

“Tanto en este proceso como en otras causas en su contra, Milagro Sala estuvo siempre en libertad, siempre se ajustó a derecho y se presentó cada vez que fue citada. Solo cuando asumió Gerardo Morales, Milagro fue detenida”, analizó, y agregó: “Pero ahora Milagro Sala va a pasar la Navidad con su familia”.

x

Tal vez te interese

Militantes de Unidad Ciudadana Jujuy denuncian acoso policial 

Un grupo de militantes de Unidad Ciudadana Jujuy, entre los que se encuentra la referente local de La Cámpora y excandidata ...