Menos de una decena de empresas ofertaron para construir el Centro Judicial de Perico

Nueve empresas presentaron ofertas en la Licitación Pública para la construcción del edificio del Centro Judicial de Ciudad Perico. El acto de apertura de sobres conteniendo las ofertas se cumplió, esta mañana, con la presencia de las juezas del Superior Tribunal de Justicia, Clara Aurora De Langhe de Falcone y Beatriz Elizabeth Altamirano; junto a otros funcionarios.

Asistieron representantes de las empresas GECO S.R.L., NGA Construcciones S.R.L., Cultivar S.R.L., Savio Construcciones, Constructora Marcelo Zarif, Villanueva e hijos S.A., Paredes Construcciones S.R.L., SIDERA S.R.L. y Bellomo S.R.L.

De acuerdo al proyecto, el edificio tendrá una superficie cubierta de más de 900 metros cuadrados, y en esta primera etapa, se construirán un subsuelo, para servicios y estacionamiento, y la planta baja, destinada al funcionamiento de la actual Defensoría Regional y una delegación del Juzgado de Violencia de Género.

En las restantes etapas está previsto la construcción de dos plantas más, destinada al funcionamiento de un Juzgado Multifueros.

Falcone expresó que la descentralización de la justicia avanza con pasos concretos, cumpliendo con la reforma judicial impulsada por el gobernador Gerardo Morales, con el objetivo que el ciudadano, especialmente del interior de la provincia, tenga más cerca el servicio de justicia.

La presidente del Superior Tribunal de Justicia resaltó que el edificio de Perico se sumará a la reciente inauguración del Centro Judicial de Libertador General San Martín, la nueva sede de la ciudad de Tilcara, la ampliación de la actual Defensoría Regional de Humahuaca para convertirla en un Centro Judicial, lo cual se agrega al funcionamiento del Centro Judicial de San Pedro de Jujuy, en una clara muestra del fortalecimiento de la presencia territorial del Poder Judicial.

En lo que respecta a San Salvador de Jujuy, donde actualmente se ocupan 15 inmuebles, la magistrada anunció que la construcción de la Ciudad Judicial

Sobre los aspectos técnicos del proyecto de Ciudad Perico, el arquitecto Gustavo Buljubasich explicó que se construirá sobre un terreno de 2.500 metros cuadrados, donado por el municipio periqueño y ubicado en cercanías del centro de esa ciudad.

El presupuesto de la obra es de casi 23 millones de pesos, en tanto el edificio tendrá tecnología de avanzada en cuanto a las disposición y uso de los espacios físicos, acordes a las exigencias de la tarea judicial, los aspectos ecológicos y de sustentabilidad del mismo; estimando la inauguración para el mes de marzo de 2019.

Sobre la futura construcción de la Ciudad Judicial de San Salvador de Jujuy, que estará ubicada en un predio de Bajo Alviña, colindante con el barrio Villa San Martín, explicó que el proyecto está listo, y que en una primera etapa se construirán más de 9.000 metros cuadrados cubiertos, ello en un término de dos años desde el momento que se inicie la obra.

x

Tal vez te interese

“El blanqueo nos perjudica, dejaría mil familias en la calle”

Un grupo de choferes de taxis, se convocaron esta mañana, en la puerta de las oficinas de la delegación local del ...

A %d blogueros les gusta esto: