Megacausa: Morales tiene cinco días de plazo para responder el pliego de preguntas de las partes

Este jueves, comienzan a correr los plazos para el gobernador de Jujuy, Gerardo Rubén Morales responda la ampliación de los pliegos formulados por las partes intervinientes en la megacausa. De esta manera, el juez de control penal N°4 Isidoro Cruz le otorgó más tiempo al mandatario para responder preguntas de las defensas y de la fiscalía.

Todo comenzó cuando el abogado defensor de Raúl Jorge, jefe comunal de la ciudad capital, Facundo Chañi solicitó al magistrado que cite a Morales para brindar testimonios sobre distintas situaciones que necesitaban ser rectificadas o no en calidad de testigo.

El letrado quería saber lo relacionado con una supuesta conversación que Morales habría mantenido tiempo atrás con el exmandatario provincial Eduardo Fellner. En la misma el exgobernador le habría confesado que sabía que salían bolsos de dinero desde Jujuy a Buenos Aires

La megacausa tiene 23 imputados entre funcionarios y exfuncionarios y exdirigentes sociales son los que son investigados por la Justicia jujeña, para determinar el destino de más 1.300 millones de pesos que provenían desde Nación para la construcción de viviendas sociales, a cargo de varias cooperativas de trabajo, que regenteaba la Red de Organizaciones Sociales, que lideraba la dirigente social Milagro Sala, que cumple 887 días de prisión.

x

Tal vez te interese

7° semana de audiencia en Pibes Villeros: Habla Mancilla, testigo clave para la fiscalía y querella

Este martes a partir de las 14.30 horas, comienza una nueva semana de audiencias de la causa Pibes Villeros, con más ...

A %d blogueros les gusta esto: