Megacausa: el juez citó al gobernador a testificar

El fiscal de Estado, Mariano Miranda informó que en las primeras horas de este lunes recibió la citación del juez Isidoro Cruz, que lleva adelante la investigación de la megacausa, de citar al gobernador de la provincia Gerardo Morales.

De esta manera, el magistrado aceptó el pedido de la defensa del intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, que había solicitado que el mandatario atestigue.

Miranda señaló además que aún no recibió el pliego con las preguntas que deberá responder el gobernador. A partir del momento en el que lo reciba, Morales tendrá un plazo de 5 días para responderlo.

Señaló que “el propio código de procedimiento penal establece las formas y mecanismos en los cuales determinados ciudadanos deben evacuar el pliego de interrogatorio. En este caso en particular el art. 265 del Código de procedimiento penal establece que deberá hacerlo por escrito”.

Morales fue convocado a prestar testimonio para ratificar o no las afirmaciones que protagonizó en el discurso de apertura de sesiones ordinarias de la legislatura del 2016 donde hizo referencia a la mecánica de otorgamiento y construcción de las viviendas de la organización Tupac Amaru.

x

Tal vez te interese

Convocan a un locro patriótico en la plaza Belgrano en rechazo al acuerdo con el FMI

En rechazo al acuerdo con el FMI y con la consigna “Frenemos la antipatria” se organizó para este mediodía en la ...

A %d blogueros les gusta esto: