Destacamos

Megacausa: Apelaron la resolución del juez Ercolini

El abogado defensor de algunos intendentes que están imputados en la megacausa, Alberto Matuk confirmó al programa El Submarino Radio (91.5) que apeló la decisión del juez en lo Criminal y Correccional Nº 10 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Julián Ercolini, quien se inhibió y rechazó la competencia federal de la megacausa. La apelación fue presentada en la Cámara Nacional de Apelaciones Criminal y Correccional de Capital Federal.

“Si hubo un rechazo de Ercolini, pero para nada está definido el tema, interpuse un recurso de apelación que está en trámite porque el magistrado cometió un exceso de sus funciones, la causa no fue allá para que el resuelva la inhibitoria, a él le llegó un trámite finalizado y culminado de inhibitoria que se hizo en la Cámara Federal de Salta, que dispuso que la competencia de la sentencia se encuentra firme y consentida, sea federal”.

Aclaró que “no puede él hoy volver a entrar al fondo de la cuestión y tomarse la atribución a nuestro criterio excesiva e ilegítima y decir que la competencia es provincial. Creemos que es un exceso ya que se inmiscuyó ilegítimamente en un ámbito que no le corresponde, así que bueno se han planteado las vías recursivas pertinentes habrá que esperar su resultado por lo tanto puedo decir que no hay nada firme al respecto,

-¿Por qué Ercolini se tomó esa atribución?  

Habría que preguntarle a él realmente es una sublevación porque es inexplicable desde el punto de vista jurídico y penal, realmente es una sublevación a un orden superior jerárquico, no se entiende, él no puede dejar de desaparecer un proceso que se desarrolló con normalidad en Salta, hay una sentencia firme, consentida y no puede hacer desaparecer esa sentencia por la gravedad que se trata de la decisión de un tribunal jurisdiccional de superior jerarquía. Habrá que esperar los resultados de los recursos interpuestos. Vamos a seguir las vías recursivas en contra de Ercolini.

-Es como que hay un capricho porque el no quiere saber nada con la causa…

Es más grave que eso, él podría decir “no la quiero”, pero él se mete en el fondo de la cuestión y dice aquí la competencia es provincial, resuelve en contrario. Primero que no puede resolver nada, la causa no fue para que el resuelva la inhibitoria, la inhibitoria estaba resuelta con sentencia firme no podía meterse en el tema de fondo sin embargo estos jueces federales se manejan con una libertad violatoria de principios de orden constitucional, como es le juez natural, el debido proceso, realmente es insólito y a mi criterio es absurda.

-¿En cuántos días se resuelve?

Uno sabe que el juzgado de Ercolini tiene causas de mucha trascendencia en nuestro país, está la causa Nisman, Cristóbal López, es un juzgado de envergadura en cuanto a las causas que tiene en su poder, me llama la atención que en tres días resuelva esto, de la forma que lo hace, es llamativo, los tiempos son llamativamente cortos, uno no puede quejarse por eso al contrario, si se queja de la forma que el hombre se inmiscuye en un ámbito que no le corresponde para nada resolviendo de esta manera.

x

Tal vez te interese

alcohol manejo

Promulgan la ley Tolerancia 0, que regirá en 90 días

El Poder Ejecutivo promulgó en las últimas horas la ley Tolerancia Cero, sancionada por la Cámara de Diputados, el pasado jueves ...

A %d blogueros les gusta esto: