Médicos militares recorrerán, atenderán y operarán en la provincia, especialmente en la Quebrada

Médicos del Ejército Argentino realizaron atenciones sanitarias e intervenciones quirúrgicas en distintas localidades de la provincia, como por ejemplo en el “Jorge Uro” de la ciudad fronteriza de La Quiaca y en el “Soria” de San Salvador de Jujuy. Además de médicos, hay enfermeros y anestesistas, que trabajan en equipo con profesionales de la provincia para brindar atención sanitaria.

Durante más de una semana, recorrerán otras ciudades y localidades del interior de la provincia, prestando asistencia clínica y consultas en los Centros de Salud y en la Atención Primaria de la Salud (APS). La atención a la población es generalizada y se atenderán consultas en pediatría y clínica médica.

Esto se está llevando a cabo, luego de una firma de un convenio entre el Ministerio de Defensa de Nación y Ministerio de Salud de Jujuy para realizar una tarea conjunta y solidaria en la provincia en cuanto a la asistencia sanitaria.

“Van a tener diferentes acciones tanto en Atención Primaria de la Salud como en la intrahospitalaria”, afirmo el ministro de Salud, Gustavo Bouhid.

Recorrerán Maimará, luego Tilcara, Humahuaca, Huacalera, finalizando la actividad en Abra Pampa. Además, estarán un par de días en cada localidad con el objetivo de compartir las actividades sanitarias con los profesionales de esos lugares, principalmente.

x

Tal vez te interese

Ajuste en VIH: el gobierno dejaría a 15 mil personas sin tratamiento en 2019

La Dirección Nacional de Sida sufrirá un brutal recorte de presupuesto. Según el proyecto de presupuesto enviado al Congreso, habrá 1.724 ...

A %d blogueros les gusta esto: