Destacamos

El matafuego estaba cargado con 10 kilos de marihuana

Durante un operativo de rutina en la ruta nacional 9, efectivos de la sección “Tres Cruces” del Escuadrón N°21 de Gendarmería Nacional secuestraron un matafuego que ocultaba más de 10 kilos de marihuana, en un micro de larga distancia. Fue detenido un hombre de nacionalidad ecuatoriana.

El procedimiento se llevó a cabo cerca de la localidad de Tres Cruces, a más de 200 kilómetros de distancia de la capital jujeña. El personal del organismo de seguridad inspeccionó un ómnibus que había salido de la ciudad de La Paz, Bolivia, con destino final en la provincia de Buenos Aires.

Al momento de la inspección, el personal de la Fuerza detectó detrás de las últimas butacas del primer piso del rodado, un matafuego que no pertenecía a la empresa y ante la presunción de estar frente a un hecho ilícito, los gendarmes solicitaron la presencia del can detector de narcóticos “Greta”. El animal reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes al pasar cerca del asiento de un pasajero de nacionalidad ecuatoriana.

Ante esta situación, los funcionarios extrajeron el seguro del aparato contra incendios para efectuar un control más exhaustivo, y comprobó en su interior el estupefaciente. La Fiscalía Federal Nº1 del Jujuy dispuso el secuestro de la droga y la detención del involucrado.

x

Tal vez te interese

El 0-800 sigue recibiendo denuncias anónimas por narcotráfico

La policía de la provincia recuerda a la población que se encuentra sigue habilitado el 0800 888 3368, donde podrán denunciar ...