Masiva participación en el Congreso del peronismo

Paso un largo tiempo, para que en la casa del Partido Justicialista (PJ) retumbará con las voces que ayer gritaron y cantaron la Marcha Peronista. Hubo una participación masiva en el primer congreso partidario, 125 de 158 congresales en toda la provincia.

Con este congreso, se normalizó el peronismo jujeño y se eligieron a las autoridades de la mesa del Congreso provincial que será presidida por Nilson Ortega, acompañado por Karina Paniagua, Pedro Torres, Yolanda Arias y Matías Domínguez.

Se designó la Junta Electoral, que estará a cargo de Soler, Facundo Figueroa Caballero y Jorge Gutiérrez, entre otros, además de autoridades del Tribunal de Disciplina y Comisión Revisora de Cuentas.

Durante el Congreso, algunos participantes pidieron a las autoridades del peronismo vernáculo interceda en los conflictos de los trabajadores del Ingenio La Esperanza y también en los despidos arbitrarios por persecución política tanto en la provincia como en varios municipios.

El presidente del partido, el diputado provincial Rubén Rivarola, presidió el Congreso para dar tratamiento a los temas planteados y después de casi dos horas de discusión política se acordaron las líneas a seguir para el 2018.

Consideró que el encuentro “fue un éxito la convocatoria”, luego afirmó que “vamos a actuar en el conflicto que mantiene el gobierno con los trabajadores del Ingenio La Esperanza, que “no son delincuentes como pretende hacerlo aparecer el gobernador Morales, son obreros que pelean por lo que consideran justo”. También dijo que intercederán en los municipios donde se desatan despidos y persecuciones políticas.

Luego, Rivarola que convocará a los espacios que “sacaron los pies del plato” porque “la unión hace la fuerza y queremos ser gobierno en el 2019”.

x

Tal vez te interese

3000 agentes del Estado en condiciones de jubilarse, entre ellos docentes que llegarán al 82 % móvil, por blanqueo

El Ministro de Hacienda dio claras precisiones del trabajo que viene realizando desde su cartera, tanto en torno al 82% móvil ...

A %d blogueros les gusta esto: