En la comisaría 1ra hay más de una decena de detenidos.

Más problemas con detenidos en comisarías: controlaron dos principios de incendios intencionales

Detenidos en las comisarías 1ª, del centro de San Salvador de Jujuy, y 30ª, del barrio Mariano Moreno, provocaron sendos incendios que fueron controlados y neutralizados por el personal policial. Estos incidentes se suman a las dos fugas de seccionales producidas en el último mes que culminaron con la recaptura de los presos y motivaron que se afectara a personal del Servicio Penitenciario para custodiar a detenidos en comisarías.

El hecho ocurrido en la comisaría 1ª se registró este miércoles cerca de las 15, cuando el oficial a cargo del control de los detenidos detectó humo en las celdas. Tras dar aviso a los otros efectivos, el principio de incendio fue sofocado. Tanto los internos como el personal policial fueron atendidos por el SAME. Uno de los uniformados resultó con quemaduras leves y no se registraron heridas de gravedad en ninguno de los involucrados.

Un par de horas después se dio una situación casi calcada en la seccional del barrio Mariano Moreno, cuando un interno también provocó un principio de incendio, que fue inmediatamente controlado por los efectivos.

Si bien autoridades policiales negaron que se tratara de intentos de motín y aseguraron que los incidentes fueron motivados por peleas entre los detenidos, se investigan las causas de ambos hechos.

x

Tal vez te interese

Incautan 30 kilos de cocaína en dos operativos y detienen a una mujer

Personal de la Gendarmería Nacional secuestró en dos operativos rutinarios alrededor de 30 kilos de cocaína. En el primero de ellos, ...

A %d blogueros les gusta esto: