Destacamos
rentas05

Más del 50 % de comercios fiscalizados por renta, no tributan o están en mora

La Secretaria de Ingresos Públicos del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia, María Teresa Agostini informó que se vienen desplegando numerosas acciones en pos del control y regularización del comercio informal.

En el mes mayo de este año, los controles abarcaron distintos barrios y ferias tanto mayoristas como minoristas, resultando que solamente el 48% de los contribuyentes visitados se encontraban al día, el resto mora (34%), no están inscriptos (13%) o presentaban inconsistencias de bases imponibles (5%). Estas últimas se detectan a través del cruce de información permanente con AFIP, comparando otros datos de acreditaciones bancarias e Impuesto al Valor Agregado.

Los más de mil negocios fiscalizados están en las localidades de Libertador General San Martín, Caimancito, Calilegua, Yuto y Fraile Pintado.

En cuanto a clausuras por no cumplir con la normativa vigente, se practicaron 15 cierres de establecimientos a contribuyentes sancionados, en su gran mayoría vinculados al comercio informal.

La funcionaria informó que este tipo de operativos se realizará en forma intensiva en los próximos meses, sumado al control de la calificación de los contribuyentes de acuerdo a su nivel de riesgo fiscal en virtud de sus incumplimientos, vigente por la Resolución General 1503/2018, la que puede ser consultada a través de la página de rentas www.rentasjujuy.gob.ar

x

Tal vez te interese

Nueva técnica para el diseño de material de construcción en la puna

Funcionarios del Ministerio de Gobierno, visitaron Coranzuli para verificar el desarrollo del proyecto de capacitación sobre el Manejo y mantenimiento de ...

A %d blogueros les gusta esto: