Más de mil jóvenes participaron de la jornada “Alumno por un día”

El Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) organizó una jornada donde más de mil jóvenes pudieron ponerse en el rol de un policía y de un penitenciario, a través de instrucciones de los cuerpos especiales de seguridad. Es la primera vez que se brinda esta experiencia a los aspirantes que participaron del programa “Alumno por un día”.

Fueron dos turnos, en donde los aspirantes practicaron destrezas, trabajaron en equipo, experimentaron las tareas que realizan los cuerpos especiales de la Policía y del Servicio Penitenciario, y conocieron muchas de las normas que se cumplen siendo alumnos del ISSP.

Durante la primera jornada, el ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, valoró que “por primera vez en su historia el instituto convoque a los jóvenes y se les brinden herramientas para que ellos entiendan qué significa ser policía o penitenciario”.

Agregó que “lo más importante es que tengan vocación para ser funcionarios de seguridad, y tengan los valores, y estén dispuestos a servir a la sociedad con esfuerzo y dedicación”.

La rectora del ISSP, Carolina Calvó, explicó la finalidad de “Alumno por un día”, y dijo que “el objetivo es que conozcan el campo laboral profesional futuro y cómo son las actividades dentro de la institución, así como las funciones que deben cumplir como estudiantes”; además recordó que las preinscripciones están abiertas hasta el próximo 31 de julio, para luego pasar a los exámenes de ingreso”.

Las preinscripciones se realizan vía formulario a través de la página oficial del ISSP, www.issp.jujuy.gob.ar. Por consultas pueden dirigirse personalmente a calle Alvear 456 (ex Central de Policía), Centro, San Salvador de Jujuy, los días hábiles de 8 a 13 horas o por correo electrónico a aspiranteisspjujuy@gmail.com

x

Tal vez te interese

Retiros y cambios en la Policía y en el Servicio Penitenciario

Este jueves, en horas de la tarde, prestaron juramento y asumieron los nuevos jefe y subjefe del Servicio Penitenciario de Jujuy, ...

A %d blogueros les gusta esto: