Más de 600 jugadoras participan del 16° Campeonato de Maxibásquet femenino en la provincia

Más de 600 jugadoras participan del 16° Campeonato Nacional de Maxibásquet en Jujuy. El torneo se juega hasta el 21 de julio. La ceremonia inaugural se desarrolló en el Estadio Olímpico de Palpalá con la presencia de equipos de Entre Ríos, Salta, Tucumán, Chubut, Santiago del Estero, Mendoza, Santa Fe, Corrientes y el anfitrión.

Estaban presentes la Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré; el Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; la secretaría de Deportes y Recreación, Analía Franco; autoridades provinciales y locales.

Un programa con numerosos partidos se llevará a cabo en esta competencia, con la participación de 8 categorías+30, +35, +40, +45, +50, +55, +60 y +65. Serán 7 escenarios deportivos de la provincia donde se jugarán: en la ciudad de San Salvador de Jujuy Club Atlético Independiente, Sociedad Sirio Libanesa, Escuela de Comercio N° 1, Club Atlético Gorriti y Club Deportivo Luján; en Palpalá en el Estadio Olímpico y en el Club Talleres de Perico de esa ciudad.

El 16° Campeonato Nacional de Maxibásquet Femenino es organizado por la Liga Jujeña y Asociación de Palpalá de forma conjunta con la fiscalización de la Federación Femenina de Maxibásquet argentino y el apoyo del Gobierno de la provincia.

Estos fueron los resultados que se dieron en la primera jornada en las 3 canchas programadas.

En el Comercial 1 “José Casas” en la categoría +50 la Asociación Jujeña venció a Corrientes por 52 a 32 y después Paraná (Entre Ríos) venció 45 a 37 a Capital Mendoza.

En CAI se enfrentaron Jujuy Liga B vs Salta en +40 donde las salteñas ganaron por 66 a 23 y luego Paraná (Entre Ríos) derrotó 39 a 33 Salta en +30. Y en el Club Luján, Capital Mendoza le ganó 52 a 44 a la Asociación Jujeña en +40 y Palpalá (Jujuy) derrotó a la Asociación Tucumana por 85 a 40 en +30.

x

Tal vez te interese

El Lobo regresó a los trabajos, con el objetivo claro: Ganar el próximo partido

El plantel de Gimnasia y Esgrima de Jujuy ya está trabajando, doble turno, en el Complejo Papel NOA, con el objetivo ...

A %d blogueros les gusta esto: