Más de 1.280 millones de pesos para el Fondo Especial del Tabaco

El Ministerio de Agroindustria de la Nación aprobó las partidas del Fondo Especial del Tabaco correspondientes al Plan 2018 de Valles Templados. En unos días, se trasferirán 600 millones de pesos de un total 2 mil millones aprobados.

Durante el acto, realizado en la Salón Blanco de Casa de Gobierno, se informó la aprobación de la partida presupuestaria del Programa Operativo Anual de Caja Verde, a través del que se trasferirán los recursos del Fondo Especial del Tabaco correspondientes al Plan 2018 de Valles Templados. La primera partida será de 600 millones de pesos de un total 2 mil millones de pesos aprobados para este ejercicio.

El gobernador de la provincia, Gerardo Morales destacó el trabajo del equipo del Ministerio de Agroindustria de la Nación y “el compromiso con el Fondo Especial el Tabaco y con el sector tabacalero”. Destacó, además, las gestiones que se vienen realizando desde el área que encabeza Viegas Calçada a fin de agilizar las trabas burocráticas que “existen desde hace décadas”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles afirmó que lo que se busca, es traer tranquilidad al sector tabacalero y a la provincia. “Que vengan 600 millones de pesos durante este mes veo que oxigena, mucho teniendo en cuenta la situación en la que está la provincia de Jujuy”.

Viegas Calçada, explicó: “Brindé un informe de gestión, que es lo que hago en las provincias, que tuvo dos temáticas, una financiera donde están los montos de transferencias hechas hasta ahora y luego una segunda parte que es más técnica donde se hacen controles sobre la aplicación de los fondos”.

x

Tal vez te interese

Infraestructura diseña un proyecto para la sede nueva para uSound, en el Centro Forestal

El Ministerio de Infraestructura diseña el proyecto de un nuevo edifico para uSound en el predio del Centro Forestal en Palpalá. ...

A %d blogueros les gusta esto: