Más de 10 mil manifestaciones hubo en México en los últimos tres años

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad de México, en los últimos tres años se han registrado más de 10 mil manifestaciones y protestas en el país, en un promedio de nueve actividades cotidianas.

Durante 2015, hubo un total de 3.722 movilizaciones, ubicándose mayo y junio como los meses con mayor número de manifestaciones. En 2016 se registraron 3.846 protestas, siendo julio y agosto los meses con mayor índice; mientras que para 2017 el número decreció un 36 por ciento respecto a 2016, con un total de 2.496 marchas.

A inicios de 2017 se registró el mayor número de expresiones de descontento en Ciudad de México en todo el año, 405 manifestaciones solo en el mes de enero, en gran parte por el alza del precio de la gasolina.

En 2017 la Secretaría de Hacienda decidió aplicar una liberalización de los precios, por los cual los ajustes se adaptaron a los precios del mercado. En enero de este año todas las gasolineras registraron aumentos de 3,34 por ciento centavos por litro.

Las movilizaciones de la sociedad mexicana son un termómetro social para medir los niveles de descontento que vive el país, a pesar de los intentos de las autoridades mexicanas por regular las protestas.

teleSur

x

Tal vez te interese

Lula: “La elección de Haddad va a ser la respuesta del pueblo a los que sabotearon la democracia”

“La elección de Haddad va a ser la respuesta del pueblo brasileño al golpe, a los que sabotearon la democracia e ...

A %d blogueros les gusta esto: