Destacamos

Marcha por la Soberanía: “Un hecho histórico entre Argentina y Bolivia”

Se realizó la Marcha por la Soberanía, que empezó el pasado jueves en Salta, pasó por Jujuy y finalizó el pasado lunes en la ciudad boliviana de Villazón. Participaron de la misma, militantes de la Campora, el Movimiento Estudiantil Jujeño (MEJ), junto a Organizaciones sociales, sindicales y políticas. La organización de la Marcha, región de Paz y de Integración, fue realizada por los movimientos Sanmartinianos y otras agrupaciones.

Este acontecimiento histórico de hermandad entre ambos países contó con la presencia de Estefanía Morales, Viceministra de Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional del Estado Plurinacional de Bolivia, Adela Cussi Camata – Senadora Nacional, Teresa Santos Mamani – Senadora Nacional, Lorenza Quispe Alejandra – Diputada Nacional, el diputado provincial, Juan Manuel Esquivel (UC), el titular de la CTA Autónoma-Jujuy, Fernando Acosta.

Leila Chaher responsable política de La Campora Jujuy y dirigente de Unidad Ciudadana dijo al respecto “el Estado Plurinacional de Bolivia es un faro de resistencia, y dignidad, junto a las repúblicas de Venezuela y Cuba para todos los pueblos. Es por ello que apoyamos decididamente la profundización del proceso emancipador que conduce el presidente Evo Morales Ayma. Ante la avanzada liberal en la región, el intento de encarcelamiento de la máxima oposición en Argentina y conductora del campo nacional y popular Cristina Kirchner y la entrega de nuestra independencia economía al FMI, hoy acá reafirmamos la decisión se reforzar como pueblos hermanos nuestros lazos, de integración y solidaridad”.

Al finalizar el acto en la plaza central del Villazon, se firmó un documento manifiesto por la integración y la soberanía de nuestras naciones con los siguientes puntos:

1) Por la independencia de la América del Sur.

2) Por la efectiva y pronta concreción del Mar para Bolivia

3) Por la recuperación del territorio y ejercicio de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas y todo el territorio ocupado del Atlántico Sur.

4) Por la defensa de todos los gobiernos populares de América Latina y contra los intentos de encarcelamiento y persecución política, judicial y mediática de los representantes de los pueblos latinoamericanos. En especial rechazando el ensañamiento contra Luis Ignacio Lula da Silva, Rafael Correa y Cristina Fernández de Kirchner.

5) Por la liberación de los presos políticos y presas políticas que en nuestra región.

6) Por el respaldo y apoyo contundente a la Agenda Patriótica 2020-2025.

7) Por la igualdad de oportunidades para todas y todos los que habitamos este suelo de la Patria Grande.

8) Por la expulsión de todas las tropas extranjeras de nuestras fronteras y de nuestros territorios.

9) Por mantener nuestros territorios como tierras de paz e integración en democracia, donde con igualdad de oportunidades puedan vivir y desarrollarse los pueblos hermanos de Bolivia y Argentina.

x

Tal vez te interese

EL PO invita a una charla debate sobre el ascenso de Bolsonaro y el balotaje en Brasil

El Partido Obrero organiza este jueves una charla debate para analizar el contexto internacional a la luz del proceso político de ...

A %d blogueros les gusta esto: