Destacamos

Marcha contra las políticas educativas del gobierno y exigen la renuncia de Calsina

Se realizó este viernes, una masiva marcha contra las políticas públicas educativas del gobierno, donde asistieron docentes, alumnos y centro de estudiantes del nivel terciario, junto a sindicatos estatales, partidos políticos y organizaciones sociales, reclaman que reabran para el 2018 las carreras en los Institutos de Educación Superior.

La movilización recorrió las calles céntricas para protestar frente a Casa de Gobierno, desde allí hasta llegar a la sede gremial del Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems) donde exigieron la renuncia de la comisión directiva, asamblea y convocatoria a elecciones.

La marcha terminó frente a la unidad del Ministerio de Educación, donde reclamaron una reunión con las principales autoridades del área, pero el organismo estaba casi desierto. Los manifestantes pidieron que se lance una convocatoria a un paro provincial y los estudiantes llamaron a una asamblea provincial del sector, en la Escuela Juanita Stevens para el próximo martes. “Juntos tenemos que defender el derecho de la Educación pública”.

En tanto, en la ciudad de Abra Pampa, se realizó una reunión entre rectores, profesores, delegados educativos con la Directora de Educación Superior, Natalia García Goyena, fue dura y tensa. Al finalizar el encuentro, la funcionaria reveló la imposición de la propuesta de cierre de las carreras y el estudiantado repudio a los rectores de la sede de Abra Pampa, a la funcionaria y a su equipo por el rechazo a la resolución y en defensa a la educación pública.

x

Tal vez te interese

El Ministerio de Educación asegura que no tiene vinculación con la empresa Iruya

El Ministerio de Educación aclaró que el servicio de la empresa Iruya involucrada en un accidente, sucedido días atrás, donde trasportaba ...

A %d blogueros les gusta esto: