Destacamos
colectivos discapacitados

El mal estado de la red vial impide que los colectivos adaptados circulen en la ciudad

La Unión de Conductores de la República Argentina (Ucra) denunció que los colectivos adoptados que debían circular por las calles de San Salvador de Jujuy, no pueden cumplir con el servicio de transporte de pasajeros por el mal estado de la red vial

Julio Vidaurre es secretario adjunto de la Ucra, aseguró que “las unidades están listas para transitar, pero no pueden circular porque las calles no están aptas. Hicimos la denuncia al municipio, pero seguimos igual”.

Cabe destacar que los colectivos tienen una rampa especial para el ascenso y descenso de los pasajeros. Requieren de ciertas maniobras que los choferes están dispuestos a hacer, pero la falta de cordón cuneta o los desniveles significan un riesgo para este servicio: “se rompen los colectivos, es difícil usarlos así”. Además, hay un dato no menor: son colectivos más bajos que la gran mayoría, van muy cerca del ras del suelo. Y con los pozos, los micros se golpean y dañan.

El municipio había puesto como condición, en la última licitación para la concesión del servicio, una cantidad mínima de estas unidades especiales por cada empresa, pero la mayoría no cumplió y el municipio no controló que ese requisito se haga efectivo.

x

Tal vez te interese

Convenio para implementar la Defensoría del Turista

Se firmó el convenio marco de cooperación técnica y colaboración entre la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos ...

A %d blogueros les gusta esto: