Destacamos

Maestros se suman a los profesores, van al paro y rechazan la conciliación obligatoria

La Asociación de Educadores Provinciales (Adep) resolvió adherir al paro nacional de 48 horas, convocado por Ctera para lunes y martes. En la primera jornada, los maestros marchan, junto a los profesores secundarios y terciarios. Otros sindicatos que conforman el Frente Amplio Gremial, movilizarán en adhesión a los docentes.

En la tarde-noche sabatina, los congresales provinciales se reunieron en el Salón del Maestro e iniciaron las deliberaciones sobre el llamado a conciliación obligatoria que decreto el Gobierno de la Provincia y por unanimidad, fue rechazada.

Entre las diferentes apreciaciones, los congresales indicaron que el llamado a conciliación debería ser dirigido a Ctera, ya que al momento de recibir la notificación Adep no había tomado ninguna medida de fuerza aún. Posteriormente, adhesión masiva al paro y a la marcha.

Cabe recordar que los docentes de los niveles medio y universitario, durante la reanudación de la asamblea extraordinaria del Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems) votaron a favor del paro de 48 horas, rechazaron la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y ratificaron que no comenzarán el ciclo lectivo 2018.

Ambos gremios educativos rechazaron el ofrecimiento del 5% aumento salarial que otorgó el gobierno, que lo imputo a los sueldos del mes de febrero. También ofertó cifras fijas no remunerativas ni bonificables que aumentan su valor de acuerdo a la escala jerárquica docente. Estas van de los 100 pesos para los maestros hasta 700 para los directores y 1000 para los supervisores. La tan reclamada cláusula gatillo está en duda.

 

x

Tal vez te interese

Se sintió el paro en la provincia en distintos sectores de la sociedad

El paro sin asistencia a los lugares de trabajo, dispuesto por la CGT y las dos CTA se sintió en la ...

A %d blogueros les gusta esto: