Destacamos

Maestros levantan acampe por la falta de pago: “Volveremos”

La Asociación de Educadores Provinciales (Adep), que agrupa a los maestros de los niveles inicial y primario montó una carpa en el ingreso al Ministerio de Educación, por la falta de pago de los acuerdos firmados en el mes de marzo, entre los dirigentes sindicales de los docentes y autoridades de la cartera educativa. La protesta se levantará en las últimas horas de hoy, pero “volveremos”, anticiparon algunos maestros que estaban cobijados en la carpa.

El titular del gremio de los maestros, Darío Abán dijo al Submarino Radio (91.5) que “estamos en el segundo día de lucha, algunos docentes se han acercado a colaborarnos, la intención es exigir al ministerio de educación que cumpla con el acta paritaria que ha firmado en el mes de marzo donde se comprometieron a pagar ítems como pago por título, 140% de reconocimiento a la trayectoria docentes, el pago cargo directivo de supervisor y director concursado, hasta el momento lo que han logrado es convertirse en deudores compulsivos.

-La protesta viene desde hace varios meses ¿hubo alguna respuesta?

La subsecretaria de Coordinación Educativa, Alejandra Mollón, nos dijo que nos pagará cuando haya plata, no hay compromiso de pago.

-¿Entonces más que una cuestión admirativa es falta de dinero?

Según lo que nos dijeron ayer básicamente es esto: cuando haya dinero se les va a pagar. No nos han dado otra respuesta ni hemos tenido contacto con la ministra. Los fines de semana cortamos la medida y volveremos la semana que viene. Estamos hablando de 9 mil docentes que no están cobrando el pago por título.

Más adelante, aseguró que “la protesta es satisfactoria porque fue importante la marcha de ayer hoy el apoyo de la ciudadanía a través del bocinazo, las expresiones de adhesión que tenemos por parte de la comunidad, lo preocupante son los odios sordos del ministerio de educación de puertas cerradas que, a pesar de haber reconocido los errores administrativos, de haber reconocido la deuda, no da solución”.

Posteriormente, El Submarino Radio (91.5) habló con Susana Ustarez, titular de la Asociación de Personal de Organismo de Contralor (Apoc), quien junto a algunos afiliados, fue a expresar su solidaridad, al igual que Fernando Acosta de la CTA Autonoma y dirigentes de ATE.

-¿Acompañando el reclamo de los docentes?

Si el mandato del plenario realizado ayer en ATSA con la totalidad de los gremios y también un plan de lucha el cual empezaba con el apoyo de la marcha docente de ayer y acompañar hasta el ministerio de educación el reclamo que tiene el gremio de ADEP por la mala liquidación y una deuda que ronda entre los 2 mil o 3 mil pesos a cada docente al que no se le pagó el título, está firmada el acta paritaria contando ese sector con una paritaria legal. Realmente es una lástima lo que está pasando, un ministerio cerrado, frente a lo que está pasando.

x

Tal vez te interese

remises amarillos 06

El paro nacional “agrieta” a los taxistas en Jujuy

El paro nacional de 36 horas produjo una grieta entre el sindicato de peones de taxis y los propietarios de remises. ...

A %d blogueros les gusta esto: