marcha mar07 adep

Maestros indignados por la falta de pago de haberes

Este lunes, a partir de las 10.00 horas, los maestros afiliados a la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) están indignados por la falta de pago de haberes y salen a reclamar. Se convocaron en la Dirección de Nivel Primario para exigir explicaciones por la falta de pago a docentes de los haberes desde marzo. Son cerca de mil docentes en la provincia afectados por la falta de liquidación.

Desde el gremio culpan a Miriam Ramos, que está a cargo de la dependencia educativa, en avenida Santibáñez y José Hernández, y acusan de “tener una actitud burocrática y no realizar las liquidaciones de los docentes”. La convocatoria es a contraturno, sin medidas de fuerza.

En tanto, el titular del sindicato docente, Darío Abán señaló que “confiamos en la palabra de distintos funcionarios del Ministerio de Educación que iban a pagar, pero faltaron al acuerdo.

Los afectados son alrededor de mil docentes que están en una situación crítica: 700 reemplazantes y 300 ingresantes al sistema 2018, además de varios casos de traslados y maestros de los jardines de Adep que no cobraron.

“El sueldo de los docentes ya tiene un desfasaje inflacionario y el no pago acrecentó la crisis alimentaria a muchas familias”, indicó. Adep realizó acciones judiciales, pero tampoco hubo respuesta al conflicto.

El Frente Amplio Gremial adhiere

Este lunes, a partir de las 10.00 horas, la dirigencia del Frente Amplio Gremial, brindará una conferencia de prensa en la sede del sindicato de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Argentina (Atsa), donde se anuncia que todos los gremios estatales se suman al reclamo de los docentes y adherirán a las medidas de fuerza del miércoles.

x

Tal vez te interese

La venta del Ingenio La Esperanza sigue en veremos y los obreros inician un bloqueo de camiones 

Este martes los trabajadores del Ingenio La Esperanza inician un plan de lucha con el bloqueo de la salida de camiones, ...

A %d blogueros les gusta esto: