Destacamos

Maduro tras la salida de Unasur de seis países: “Un poquitico de conciencia sudamericana”

Nicolás Maduro se expresó hoy en contra del abandono de Unasur por parte de seis países y pidió a los “lideres de derecha” de esas naciones que reconsideren su postura. Así lo hizo al momento de embarcar rumbo a Cuba para reunirse con el nuevo mandatario, Miguel Díaz-Canel.

“Unasur ha tenido problemas últimamente. Yo aspiro a que los líderes de la derecha que gobiernan América del Sur tengan un poquitico de conciencia sudamericana”, expresó el presidente de Venezuela ante la decisión de Argentina, Chile, Brasil, Perú, Colombia y Paraguay de “no participar en las distintas instancias” del bloque sudamericano mientras no haya un “funcionamiento adecuado”.

Los seis países comunicaron la decisión ayer a Bolivia, que tiene la presidencia pro-tempore de Unasur. Ante esta medida, Maduro consideró que “si algún gobierno de derecha trata de meterle una puñalada (a Unasur) para desangrarla, los movimientos sociales y los revolucionarios de América del Sur” defenderán al acuerdo regional.

“Estoy seguro, total y absolutamente, de que bajo la presidencia de Evo, Unasur va a tomar el ritmo que necesita para la integración y el desarrollo de América Latina”, añadió sobre el liderazgo de Bolivia al frente de Unasur en este momento, al tiempo que especuló sobre una “presión” del gobierno norteamericano. “Unasur merece ser defendida”, insistió.

El bloque nació en 2004 con la idea de fortalecer la integración regional. Tras las salidas masivas de las últimas horas, Unasur cuenta con Bolivia, Ecuador, Venezuela, Surinam, Uruguay y Guyana como miembros activos.

PáginaI12

x

Tal vez te interese

Brasil: el gobierno de Temer se resiste a cumplir la resolución de la ONU sobre Lula

El régimen que gobierna Brasil bajo la presidencia de Michel Temer expresó que la decisión del Comité de Derechos Humanos de ...

A %d blogueros les gusta esto: