Maduro a Trump: “Si algún día Estados Unidos quiere dialogar, yo quiero”

El presidente reelecto de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó que su país “es la garantía de estabilidad política de la región suramericana y caribeña” y desafió a Estados Unidos y sus aliados a “sentarse a dialogar”. “Yo quiero”, dijo.

Durante su discurso de este domingo a la noche luego de conocerse los resultados oficiales que le dieron el triunfo por el 68% de los votos, Maduro insistió en que en lugar de combatir a la Revolución, deberían sentase a negociar.

“Al imperio, le digo: entiéndelo, Venezuela es la garantía de estabilidad política de la región suramericana y caribeña. Y las fuerzas bolivarianas chavistas somos la garantía de la estabilidad política de toda Venezuela”, enfatizó.

“Ya basta de tanto ataque y amenaza para desestabilizar. Desestabilizar a Venezuela es un crimen, un pecado”, señaló el mandatario ante una multitud que se acercó a celebrar el triunfo en las Presidenciales de este domingo.

“Es posible hablar. Si algún día Estados Unidos quiere dialogar, yo quiero. Si el gobierno estadounidense algún día quiere, con dignidad y respeto, yo quiero”, desafió.

En referencia a varios Gobiernos de la región, Maduro invitó: “si algún gobierno de la derecha subordinada al gobierno estadounidense contra Venezuela algún día se le ocurre una idea nueva y quiere hablar y entenderse, yo también quiero. Sencillo”.

“Y mientras tanto, a fortalecer la patria desde adentro: a fortalecer la conciencia revolucionaria; a fortalecer la unión, la moral y las fuerzas bolivarianas como hemos hecho en el día de hoy”, señaló.

Durante su discurso, Maduro anunció que pedirá al Consejo Nacional Electoral (CNE) que haga auditoría posterior del 100% de los votos emitidos y con acompañamiento internacional.

“El pueblo de Venezuela se pronunció y les pedimos a todos que lo respeten”, anunció a las 10.20pm hora de Venezuela la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena. Con el 92% de los votos escrutados y tras anunciar que la tendencia “es irreversible”, la autoridad electoral comunicó al país y el mundo que Nicolás Maduro fue reelecto presidente de Venezuela para cumplir otro mandato de seis años.

Según el resultado parcial, el mandatario obtiene 5.823.728 votos (67,7%), por lo que culminará al final del recuento con alrededor de 6 millones de sufragios. En segundo lugar y muy lejos queda el opositor Henri Falcón, con unos 4 millones de votos menos (un 21%). Lucena destacó que no hubo “ninguna incidencia que lamentar” durante la jornada electoral y que se desarrolló con “gran tranquilidad y civismo”.

 

x

Tal vez te interese

Los parlamentarios de Bolsonaro

Por Breno Costa, en América XXI. Brasil tiene un bloque de extrema derecha que pueden llamar propio, independientemente de quién gane las ...

A %d blogueros les gusta esto: