Macri se ocupó de Cristina Fernández y ella lo acusó de “machirulo” 

Ante la inminencia del tratamiento en el Senado del proyecto que ya aprobaron los diputados para limitar los tarifazos, el presidente Mauricio Macri salió a pedirles a los senadores que no le den su aval. Esa ya hubiera sido una muestra de preocupación del primer mandatario por los números en la cámara alta, pero además echó mano a la figura de Cristina Fernández de Kirchner para decir que la propuesta es “una locura”. A través de su cuenta de Twitter y sin nombrarlo, la expresidenta lo trató de “machirulo”.

A través de un mensaje grabado que fue difundido públicamente este mediodía, Macri pidió que “los senadores y gobernadores peronistas sean responsables con el futuro de los argentinos y no voten una ley inconstitucional”.

El mandatario eligió referirse así a la iniciativa opositora (que cuenta con gran apoyo social y de diversos sectores políticos) que retrotrae las tarifas de los servicios a noviembre de 2017. Según Macri, el proyecto que ya tiene media sanción en Diputados y podría ser aprobado en el Senado es parte de “las locuras de Cristina”.

La respuesta de la expresidenta llegó a través de su cuenta de Twitter, donde sin nombrarlo eligió tomar una postura de género. “Tratar de loca a una mujer. Típico de machirulo”, escribió CFK.

El término elegido por la exmandataria es uno de los que se impusieron en los últimos meses al calor de la saludable avanzada del feminismo en el país. “Machirulo” refiere a macho en el sentido peyorativo de la palabra, al macho entendido como prototipo del misógino.

x

Tal vez te interese

Denuncian penalmente al gobernador de Mendoza por permitir a las mineras contaminar el agua

Por Néstor Espósito, en Tiempo. El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, fue denunciado penalmente por violar la ley ambiental local que ...

A %d blogueros les gusta esto: