Macri y Piñera apuestan por mayor integración entre Argentina y Chile

El presidente Mauricio Macri y su homólogo chileno, Sebastián Piñera, reafirmaron hoy su compromiso de afianzar aún más la integración entre los dos países en varios frentes.

Macri asistió hoy a la toma de posesión de Piñera, quien nuevamente vuelve al Palacio de la Moneda por los próximos cuatro años. Durante una reunión bilateral, los mandatarios coincidieron en maximizar la cooperación respecto a un mejor aprovechamiento energético, así como la apertura de más pasos fronterizos y mecanismos de agilización aduanera, subrayó una nota de la presidencia.

En el encuentro, su par chileno extendió una invitación a Macri para recorrer el estrecho de Magallanes, con motivo de los festejos que prepara Chile por los 500 años del descubrimiento de este paso marítimo, que une los océanos Atlántico y Pacífico. Además, convinieron para que el 24 de abril Piñera viaje a Buenos Aires en visita oficial.

Prensa Latina

x

Tal vez te interese

Por la disparada del dólar y la suba de naftas, llegó una ola de aumentos a las góndolas

Por Francisco Martirena en BAE Negocios. En medio de la disparada del dólar y el aumento de las naftas, las cadenas de hipermercados y ...

A %d blogueros les gusta esto: