Lula: “La elección de Haddad va a ser la respuesta del pueblo a los que sabotearon la democracia”

“La elección de Haddad va a ser la respuesta del pueblo brasileño al golpe, a los que sabotearon la democracia e intentaron impedir la soberanía del voto popular”, dijo el ex presidente Luis Inacio Lula da Silva en un mensaje retransmitido en la cuenta de Twitter de Fernando Haddad, candidato del PT.

Lula envió este mensaje de apoyo al candidato del Partido de los Trabajadores desde la cárcel de Curitiba, donde se encuentra encarcelado desde abril, a 20 días de las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.

En un acto celebrado este mismo sábado en el estado de Bahía (en el noreste del país), Haddad pidió al pueblo brasileño dar una respuesta al golpe parlamentario que en 2016 se apoderó el Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, del PT.

“Ese día está llegando: es el 7 de octubre. El golpe está acabando, Brasil es nuestro”, dijo Haddad, quien hasta hace una semana era candidato a vicepresidente de Lula y ahora toma la responsabilidad de devolver al PT a la presidencia de Brasil.

x

Tal vez te interese

Evo pidió retomar el diálogo por la salida al mar pero Piñera volvió a negarse

El presidente chileno Sebastián Piñera reiteró este miércoles en Berlín que el “claro, categórico” fallo de la Corte Internacional de Justicia ...

A %d blogueros les gusta esto: